Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle viejo
Valle viejo

Política

Valle Viejo: un sin fin de problemas y poco consenso en el CD

Javier Espinoza quedo al frente del Consejo Deliberante.

El sábado estaba pactada la reunión para elegir a las nuevas autoridades del CD de Valle Viejo, pero esta causo más problemas que soluciones. Se había conseguido quorum legal, los cinco concejales se hicieron presentes en el recinto y las condiciones eran las ideales. Barrionuevo propuso un cuarto intermedio, fue aprobado, pero luego se desató una discusión entre oficialistas y opositores.

Con el fin de buscar un acercamiento con los ediles de su misma línea, Alberto Barrionuevo propuso un cuarto intermedio. La moción obtuvo resultados favorables, pero al momento del diálogo Pennise y Figueroa, quienes votaron en contra, se retiraron del Consejo. Una vez fuera del recinto declararon que “no se puede dialogar”, además resaltaron que la renuncia de expresidente del CD no es válida.

“El concejal Barrionuevo había presentado la renuncia que no fue aprobada por el cuerpo”, expresó en ese sentido Pennise. Además argumentó: “Para nosotros él sigue siendo el presidente, porque ni siquiera hizo la rendición de cuentas del año”. Por otra parte Javier Espinoza quedo al frente del Consejo Deliberante de Valle viejo y está en el decidir como continuara todo esto.

Antecedentes

Hace una semana el Consejo Deliberante de Valle Viejo se encuentra atravesando un sin fin de problemas. En primer lugar se detectó un caso de Covid-19 positivo, lo cual dejo a todos los concejales aislados y alejados de sus tareas. En medio de todo esto, debían llevarse las elecciones de nuevas autoridades, pero esto termino de desencadenar la controversia. Barrionuevo convoco a una reunión, pese al aislamiento y termino con la intervención en el consejo de la Justicia Federal.

El viernes se había convocado a una nueva reunión para llevar a cabo la elección de autoridades, en el marco de la renuncia de Barrionuevo, pero tampoco resulto. Los concejales oficialistas faltaron y la votación debió postergarse, nuevamente. Ayer se había coordinado un nuevo encuentro para lograr darle un cierre a todo esto, pero tampoco resulto favorable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *