Connect with us

Hi, what are you looking for?

Presupuesto 2021

Política

El Poder Ejecutivo descuenta que obtendrá el apoyo de la Legislatura para el Presupuesto 2021

El ministro de Hacienda confía en haber convencido a los parlamentarios de votar a favor de la sanción de la ley de previsión presupuestaria.

(Por Diego Nofal) Con el diputado oficialistas Ricardo Aredes a la cabeza. La comisión de Hacienda comenzó a tratar el presupuesto 2021. Recordemos que el proyecto de que contiene la previsión de de gastos y recursos para el ejercicio 2021 del Ejecutivo estableció un monto de $110.281.110.770. Para ahondar en los detalles del Presupuesto, los legisladores recibieron al ministro de Hacienda, Sebastián Veliz y parte de su equipo de trabajo, entre ellos Graciela Moreno (subsecretaria de Presupuesto), María Laura Furque (directora de Gestión Presupuestaria) y Marcos Juárez (director de Control Presupuestario).

Desde el Ejecutivo insistieron que el proyecto gira sobre cuatro ejes principales. “Los ejes fundamentales en los que nos basábamos para la elaboración del presupuesto: El primero de ellos es la salud pública donde tenemos el contexto sanitario por la pandemia del coronavirus que seguirá el año que viene y prevemos la campaña de vacunación con infraestructura para la misma. El presupuesto 2021 también se asienta en los ejes de seguridad, contención social y una fuerte inversión en obra pública teniendo en cuenta que es uno de los motores de la economía provincial y regional” señaló el ministro.

Una vez terminado el cónclave, Veliz indicó que se detallaron a los Diputados y Diputadas “las diferentes partidas estructurales, explicamos una por una cuanto será la cantidad de recursos, cuanto se afectará a gastos de funcionamiento y la necesidad de financiamiento de la Provincia”. De acuerdo con sus palabras, la mayoría de los parlamentarios entendieron hacia donde apunto esta ley de previsión de gastos para el año próximo.

“Fue una reunión positiva, recibimos buena aceptación en muchos puntos, tanto de los legisladores del bloque oficialista como los representantes del bloque opositor. También estamos planteando la creación de un fondo anticíclico dentro del presupuesto. Creo que tuvimos el apoyo básicamente en todos los puntos de parte de los todo los Diputados de la comisión” señaló el funcionario con marcado optimismo luego de la reunión.

Sesiones extraordinarias

La Cámara de Diputados desarrolló su primera sesión extraordinaria, periodo convocado por el Ejecutivo a partir del 1 al 31 del corriente mes, oportunidad en la que los legisladores resolvieron que las sesiones se desarrollen los miércoles a las 9.00. A la vez, los Diputados aprobaron que el miércoles 9 se debatan dos de los nueve proyectos incluidos en el temario del Ejecutivo: La creación de la Agencia de Residuos Sólidos Catamarca y la modernización del Código de Procedimientos Mineros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *