Connect with us

Hi, what are you looking for?

IVE
IVE

Política

Moreau sobre la Ley IVE: “Tendríamos media sanción esta semana”

Los legisladores ultiman detalles previo a la sesión.

De cara a la próxima sesión de Diputados, Cecilia Moreau se mostró entusiasta respecto a los posibles resultados de la votación sobre la Ley IVE. El próximo jueves 10 de diciembre se votará en la Cámara Baja la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En este marco según lo que informo la legisladora bonaerense mañana se trabajará sobre las últimas modificaciones del proyecto.

“Abortos hubo, hay y habrá; por eso, tenemos que ver cómo podemos cuidar a las mujeres”, aseguró ayer Moreau. En este contexto en el que la sociedad sigue paso a paso lo que sucede en las cámaras, los legisladores ultiman detalles previo a la sesión. “Mañana vamos a trabajar en algunos cambios que pueden ocurrir en el dictamen”, informó. En este sentido también comento que mañana se buscará firman el dictamen y que tras esto todo estará listo para el jueves.

Respecto a los resultados la diputada bonaerense se presentó positiva. “Tendremos media sanción esta semana”, aseguró haciendo referencia a la Ley IVE. Siguiendo esta línea también se mostró convencida de que el feminismo ganará una nueva conquista en materia de derechos. Con fuerte convicción Cecilia Moreau dijo que habrá “ley de aborto antes de fin de año”.

Cabe destacar que este debate es uno de los más postergados y esperados de este último año. La sesión se realizará el próximo jueves 10 de diciembre en el marco del día de los derechos humanos como así también el día que se cumple un año de gestión de Alberto Fernández. Hace unas semanas el primer mandatario nacional comenzó a cumplir su promesa de campaña, enviando el proyecto IVE a la Cámara Baja. 

Las declaraciones en el debate

La diputada ha tenido una participación destacada en la última semana. Cerca del cierre de la sesión del viernes pasado declaró que había abortado a los 16 años. “Pensé en el interés colectivo, pero también pensé en mí”, explicó Cecilia, luego de declarar que nada de eso estaba planeado. “Uno no tiene que hacer públicas las cuestiones personales ni llevarlas a la política, pero esto me pasó”, declaró luego de la sesión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *