Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “A pesar de la pandemia se pudo seguir con la obra pública”

El Gobernador habló de las elecciones del año que viene y la posibilidad de ir con boleta única.

El Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, habló de las elecciones del año que viene y la posibilidad de ir con boleta única. El mandatario, además, reconoció que, pese al año atípico marcado por la pandemia del coronavirus. Se logró seguir con la obra pública y no tener deudas en dólares. También resaltó la nueva etapa de Convivencia Verde y la responsabilidad social, entre otras cosas.

“A pesar de la pandemia se pudo seguir con la obra pública. No tener deudas en dólares ayudó y se pudo avanzar”, expresó Raúl Jalil. Destacó los trabajos realizados en Catamarca, además aseguró que el próximo año va a ser mejor. Sobre la boleta única declaró que debe ser parte de una reforma de la Constitución. Luego adelantó que estará el próximo viernes en la provincia de Chaco para relanzar la liga del Norte, impulsada por Vicente Saadi.

El mandatario también se refirió a la llegada de la Etapa de Convivencia Verde, la apertura de distintas actividades y la responsabilidad social hasta que llegue la vacuna a la provincia. “Estamos preparados para recibir 170 mil dosis y Neba nos dará 20 refrigeradores”, anticipó. De a poco la comunidad va recuperando la normalidad sin descuidar las medidas sanitarias establecidas.

Polémica con los aspirantes

Los padres fueron notificados que los nombramientos de los jóvenes serán recién en febrero, marzo y abril de 2020. Los familiares de los 508 aspirantes denuncian que hace 6 meses, trabajan en forma conjunta e igual que todo el personal policial. Cumplen las mismas horas y realizan las mismas tareas. Pese a exponerse al peligro, solo les pagan una beca que no alcanza para solventar sus gastos

El Gobernador, Raúl Jalil. Habló sobre el tema y se refirió al reclamo de los familiares por las condiciones en las que se encuentran los novatos. “Son alrededor de 600 jóvenes por lo que resulta complicado que en un solo año ingresen todos”, expresó, y luego agregó que “este año ingresaron más de 320 y el año que viene, entre marzo y abril estará ingresando otro grupo similar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *