Connect with us

Hi, what are you looking for?

Enrique Aybar
Enrique Aybar

Política

Detuvieron a Enrique Aybar por la causa de abuso sexual

Se encontraba en libertad porque el caso “no había quedado firme”.

Detuvieron al Intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar por la causa de abuso sexual. El mandatario fue condenado a seis años de prisión por el abuso a una menor de 15 años. Sin embargo, se encontraba en libertad porque el caso “no había quedado firme”. Durante estos meses la sociedad y familiares, junto a Senadores de distintos bloques políticos reclamaron la detención del mismo.

Enrique Aybar fue condenado por violar a una chica de 15 años. En su momento, el Juez, Jorge Rolando Palacios aseguró que el imputado “planificó la agresión sexual” y “armó la escena delictiva mediante un engaño”. La sentencia dejó como resultado 6 años de prisión efectiva, aunque hasta el día de hoy, el intendente de Puerta de Corral Quemado siguió en su cargo y disfrutando la libertad.

El máximo tribunal de justicia local resolvió que el fallo dictado por el juez Jorge Palacios finalmente quedó firme. La noticia traerá “un poco” de alivio a la joven y la madre, quien meses atrás declaró que “ella (su hija) es la que está como condenada, no quiere venir al pueblo, él ha llevado tanta gente para que allá lo defienda, y esa gente lo hizo por obligación. No quieren hablar nada por miedo a que le “quiten el laburo”.

Diputados rechazó la intervención del municipio

En la sesión del día 25 de noviembre de del 2020, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca se rechazó el proyecto de intervención al municipio de la Puerta de Corral Quemado. La iniciativa la envió Daniel Lavatelli, un legislador oficialista. Todo surgió a partir de que el intendente, Enrique Aybar, fuera condenado por abuso sexual en agosto de este año.

Mediante un riguroso estudio se llegó a que en Catamarca existe un amplio vacío legal. Las leyes provinciales no permiten apartar de su cargo al condenado, ni inhabilitarlo bajo ninguna causal. Lo que significa que el mismo, pese a tener una causa en su contra ya aprobada y sentenciada, puede seguir ejerciendo en su cargo. Todo esto ha generado una gran disputa política, un intenso debate en los poderes y un amplio descontento social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *