Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

Política

Santiago Cafiero festejó la media sanción del proyecto IVE

El funcionario habló de lo que puede ocurrir en el Senado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero festejó la media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) dada este viernes a la mañana. El funcionario habló de lo que puede ocurrir con el tratamiento de la ley en el Senado. “El Gobierno tiene muchas expectativas”, expresó. Sin embargo, aclaró que son respetuosos del debate y de los tiempos que se tienen que dar.

“Todo lo que avance en la ampliación de derechos me parece positivo y así las democracias se fortalecen. Acá lo que se está debatiendo no es una obligatoriedad sino un nuevo derecho”, declaró Santiago Cafiero. Luego se mostró contento por la media sanción que recibió el proyecto de IVE en Diputados. “Hoy para nosotros es un día muy importante”, continuó.

Sobre las posiciones entre los senadores, el jefe de Gabinete recordó que en 2018 fue rechazada. Por este motivo, expresó que el Gobierno se mantendrá distante. “La tarea es de conciencia y no tiene que ver con un llamado del Ejecutivo, con un golpe de teléfono, hay un debate que viene de hace muchos años en Argentina y ya se exhibió en 2018”, concluyó sobre el tema.

En su cuenta de Twitter, Santiago Cafiero escribió: “La media sanción en Diputados de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es producto de la lucha de millones de mujeres”, luego agregó que “no es aborto si o aborto no, es aborto legal, seguro y gratuito o aborto clandestino”. Por último, el jefe de gabinete público en la misma red social “será ley”, en referencia al aborto.

El proyecto tratado en Diputados obtuvo hoy 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. En la misma jornada también se aprobó el proyecto de los 1000 Días. Esta iniciativa contempla la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. El objetivo de la misma es bajar la mortalidad, malnutrición y prevenir la violencia protegiendo los vínculos tempranos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *