Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Política

Gustavo Saadi anunció el proyecto de ordenanza para pases a planta

También reveló la creación de la secretaría de la Mujer.

El intendente de la Ciudad Capital, Gustavo Saadi, habló sobre la apertura de las sesiones ordinarias del año que viene. El municipio presentará el proyecto de ordenanza que dispone el proceso para ingresar a planta permanente. El mandatario anunció que la prioridad serán los agentes becados y contratados. Por último, negó que durante su primer año de gestión se haya nombrado al personal en planta permanente.

“Venimos cumpliendo con la pauta y el primero de marzo vamos a presentar el proyecto sobre el cual venimos trabajando, falta pulirlo”, declaró Gustavo Saadi. El presupuesto de gastos y recursos para el 2021 no contempla el incremento en la planta de personal permanente. “Todos los que ingresen a la planta van a ser los becados, programas de inclusión social y los contratos de locación de obra”, concluyó.

El intendente desmintió los comentarios del sindicalismo diciendo que “este año no puse a nadie en planta permanente”. Luego aclaró que solo nombro a agentes que venían con contrato de servicio y que habían ganado los concursos anteriores. Por este motivo indicó que presupuestariamente es lo mismo y agregó que además de no representar un aumento en las erogaciones de sueldos, los empleados recibieron seguridad laboral.

Sobre el pasamiento a planta de 4.000 agentes, Gustavo Saadi declaró “primero no cumplo con la Carta Orgánica y segundo, no les voy a poder pagar ni a los de la planta ni a quienes pasen, esta es la verdad”. Por este motivo, el primero de marzo desde la intendencia de Capital van a presentar un proyecto para que sea ordenanza y trascienda las gestiones para que el próximo intendente respete el criterio.

Secretaría de la Mujer

En la misma jornada, el intendente capitalino reveló la creación de la secretaría de la Mujer en la comuna. El área comenzará a funcionar oficialmente en marzo del 2021, cuando la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de lugar a la modificación del organigrama del Ejecutivo. La decisión forma parte de un cambio profundo planteado en el municipio y se verá reflejado con el nuevo organismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *