Connect with us

Hi, what are you looking for?

Enrique Aybar
Enrique Aybar

Política

Trasladaron a Enrique Aybar al Penal de Miraflores

Había sido detenido en la jornada de ayer.

En la jornada de ayer detuvieron al intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar por la causa de abuso sexual. En la madrugada de hoy lo trasladaron al Penal de Miraflores. El mandatario se encontraba en libertad porque el caso “no había quedado firme” sin embargo, la Cámara de Casación rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y el intendente ya se encuentra en prisión.

Después de siete años de radicada la primera denuncia en su contra, el intendente de Puerta de Corral Quemado fue trasladado al Penal de Miraflores. Se esperaba que la situación suceda el próximo lunes, pero para sorpresa de todos se dio esta madrugada. Al momento de la detención Aybar fue detenido en su casa en la localidad de Jacipunco, dentro del departamento de Belén.

Enrique Aybar fue condenado por violar a una joven de 15 años. En su momento, el juez Jorge Rolando Palacios aseguró que el imputado “planificó la agresión sexual” y “armó la escena delictiva mediante un engaño”. La sentencia dejó como resultado 6 años de prisión efectiva, aunque hasta el día de ayer, el mandatario siguió en su cargo y disfrutando la libertad que no merecía.

Aybar, que se encontraba en licencia por 90 días fue detenido en el departamento de Belén, por una comisión autorizada por el juez de Control de Garantías, Oreste Piovano. El intendente había sido condenado en agosto por la Cámara Penal de Tercera Nominación de Catamarca a seis años de cárcel. Por el delito de “abuso sexual simple agravado por la guarda”.

Detalles del caso

En el 2013, precisamente en abril, el intendente Enrique Aybar, viajó a San Fernando del Valle de Catamarca, en una camioneta del municipio junto a la joven de 15 años y su madre. El abuso ocurrió según el relato oficial cuando logró quedar solo con la adolescente, a la cual le había prometido una beca. El mandatario la llevó a un motel de la zona sur de la ciudad, donde abusó sexualmente de ella.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *