Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil
Jalil

Política

Jalil se aisló por un caso de coronavirus en su familia

Por esta razón, el gobernador suspendió su agenda.

A pesar de que la curva de contagios de coronavirus en la provincia está bajando, y el gobierno está permitiendo cada vez más aperturas, el riesgo de contagio sigue existiendo. En la noche de este domingo, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, tuvo que aislarse preventivamente por un caso de Covid-19 en su familia.

A través de sus redes sociales, Jalil publicó: “Quiero informarles que debido a un contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 en mi entorno familiar, decidí aislarme en forma preventiva hasta tener resultado del hisopado. Continuaré mi agenda de manera virtual. Les pido que nos sigamos cuidando entre todos”.

Esta no es la primera vez que el gobernador, Raúl Jalil, tiene que aislarse por un caso de coronavirus en medio de la pandemia que está azotando todo el mundo. Primero tuvo que confinarse porque uno de sus custodios tuvo la enfermedad. Luego se conoció que su esposa estaba infectada con Covid-19 y también tuvo que cumplir con la cuarentena.

Coronavirus en la provincia

Hasta las 22 horas del domingo 13 de diciembre, se han detectado 32 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de pacientes detectados asciende a 2.106. De estos, 31 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 1 por test Antígenos realizado por laboratorio privado.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (26), Fray Mamerto Esquiú (3) y Valle Viejo (3). Teniendo en cuenta la sumatoria de pacientes recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 607 se consideran casos activos. Todas las personas alojadas en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán tienen coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *