Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

Valle Viejo: empleados del Concejo siguen con el plan de lucha

Los trabajadores continúan con el reclamo salarial.

Los empleados del Concejo Deliberante de Valle Viejo comenzaron con el plan de lucha la semana pasada. En la jornada de ayer tomaron el edificio en un acto de protesta por el tema salarial, cuando se enteraron de que no les iban a pagar el incremento del 11%. En las primeras horas del lunes se presentaron en el domicilio de Susana Zenteno esperando respuesta, la cual no obtuvieron.

Rubén Luna, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado de Valle Viejo comentó que la medida realizada fue una “toma pacífica”. El Concejo Deliberante sigue siendo noticia en la localidad. El jueves fueron notificados que los fondos correspondientes a los aumentos del 11% no estaban disponibles. Espinoza, el actual presidente del recinto comentó que el ejecutivo giró los fondos, pero llegó menos de lo solicitado.

“Estar ahí todo el tiempo tomando el CD y teniendo en cuenta que hay una mujer que poco le interesa los empleados, no tenía sentido”, comentó Luna, remarcando que a la intendenta no le importan los trabajadores. Continuando con los detalles de la toma. El delegado aclaró que más que una toma fue una manifestación dentro del Concejo Deliberante, realizado de manera muy tranquila.

Sobre el futuro y una pronta solución, Rubén Luna se mostró pesimista, y aclaró que irán por otra vía que es “la judicial”. Siguiendo con las palabras hacía Zenteno declaró que “lamentablemente vemos que esta señora actúa con total impunidad”. Por este motivo, el panorama es desalentador y la expectativa de que se resuelva la situación se está desvaneciendo.

Por último, sobre la continuidad del reclamo, el delegado de ATE Valle Viejo reveló que se mantendrán en la plaza de San Isidro en señal de lucha. Los concejales quedaron en hablar con gente de la provincia para tratar de solucionar el conflicto. En caso de no tener una respuesta se decidirá como seguir con la protesta. “Esperemos que esto salga rápido porque los compañeros no estamos de ánimo para terminar el año en conflicto”, concluyó Luna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *