Connect with us

Hi, what are you looking for?

Paso 2021
Paso 2021

Política

PASO 2021: Raúl Jalil insiste con la suspensión de las primarias

No es la primera vez que el gobernador se pronuncia en contra.

Hasta el momento no hay novedades con lo que sucederá con las PASO 2021 y Raúl Jalil adelantó que espera una definición nacional. En este sentido el gobernador se pronunció nuevamente en contra. Un poco por presupuesto y otro poco por la pandemia son los fundamentos que acompañada y fundan su postura. De cara a fin de año, los gobernadores enviaron una propuesta para la suspensión.

“La agenda de la pandemia es distinta, nos exige que estemos atentos a la situación epidemiológica de cada lugar”, dijo Jalil. Respecto esto señalo la situación del hemisferio norte y dijo que “en ese sentido hay que ser muy prudentes, y pensamos que por lo menos se debería debatir la suspensión de las PASO”. El Covid-19 no se toma vacaciones y la responsabilidad de cuidarnos recae sobre todos”, concluyó.

Hace algunas semanas volvió a presentar su postura respecto a las PASO 2021.“Tendríamos que llamar a elecciones provinciales esta semana para marzo próximo, pero vamos a hacer nuestras elecciones junto a las nacionales”, expresó Jalil. Todo esto será con el objetivo de “ahorrar esos recursos y usarlos para la campaña de vacunación”, especifico en diálogo con el Destape Radio.

El proyecto para la suspensión de las PASO 2021

De cara al cierre del año y un poco más cerca de las PASO 2021, los gobernadores presentaron el pedido formal de suspensión de las mismas. Esto se hizo en el encuentro para firmar el consenso fiscal del año entrante se hizo entrega del documento al Presidente, Alberto Fernández. El mismo fue firmado por  21 gobernadores, incluidos Jalil. En este sentido, si se suspendieran las primarias, las mismas se retomarían en 2023.

Tras esto Quintinela, el gobernador de La Rioja, confirmo el envío de un proyecto a la Cámara de Diputados. Sostuvo que la propuesta permitirá “tener tiempo de recuperar lo perdido”. En este sentido, hizo fuerte énfasis en que hay cosas que todavía a causa de la pandemia no se han podido resolver. Así mismo destacó que “se crearon dificultades fundamentalmente en temas educativos, de servicios, obras que no pudimos ejecutar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *