Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Polti
polti

Política

Provincia le pidió a Luis Polti que no tense más la cuerda y deje pasar a la Comisión de ATE

Los caprichos de Polti distraen la atención del Gobierno provincial.

Con todos los problemas que tiene el Gobierno en la persona de Raúl Jalil, esta mañana, el intendente Luis Polti le sumó trabajo y distrajo la atención de Provincia. El jefe comunal recreíno no permitía el ingreso de la Comisión de ATE que iba de SFVC a Recreo. Los gremialistas estaban varados en el puesto caminero de Casa de Piedra. El tema de fondo es la resolución de la Corte que voltea el Decreto de Polti que cesantea municipales.

Al encontrarse con una serie de excusas en el Puesto Caminero de Casa de Piedra con el objeto de no dejarlos entrar a Recreo, los integrantes de la Comisión de ATE hicieron llamadas a miembros del Ejecutivo provincial apelando a la convivencia democrática y pacífica. La molestia del intendente es el revés judicial que ordena reincorporar a los cesanteados. En lugar de ser una noticia feliz o bien recibida es malentendida por el intendente Luis Polti que reniega de la Corte.

Tras el revés judicial que sufrió el intendente Luis Polti que tira abajo el decreto que cesantea a empleados municipales, El Aconquija publicó que esta mañana el jefe comunal recreíno dio la orden al personal que está en el Puesto Caminero de no dejar pasar a la Comisión de ATE que iba de la Capital de Catamarca a la localidad de Recreo a reunirse con los trabajadores. La noticia llegó a los odios del ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre.

En la camioneta del gremio viajaron el secretario general, Ricardo Arévalo, el vocero y abogado del gremio, Iván Sarquis. También iban integrantes de la Comisión de ATE Catamarca. La novedad dada en el Puesto Caminero no sorprendió atento al perfil revanchista de Polti. De hecho seguramente se resistirá a obedecer a la Corte. ATE pudo dar la pelea con criterio e inteligencia, ganando la pulseada en la Justicia. Hoy además tuvo que llamar al Ejecutivo provincial para poder pasar a Recreo. Hoy se reúne con los amparistas y con otros cesanteados.

Curiosamente a Polti le entró un ataque de control estricto en los puestos camineros cuando recordemos fue sorprendido violando la cuarentena luego de haberse ido a pescar en un dique con amigos y funcionarios. Fue multado, pero, esa multa fue pagada con la caja chica del municipio. En el medio, “Lula” gritaba en la Comisaría que era el intendente y pedía por el Gobernador y el ministro de Seguridad. Poco después apareció en los medios llorando y pidiendo perdón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *