Connect with us

Hi, what are you looking for?

Susana Zenteno

Política

Dolor de cabeza para Susana Zenteno: los cesanteados protestan en capital

Uno los gremialistas más combativos y que más criticó a la actual gestión municipal de Valle Viejo ya le había dado problemas esta semana.

 (Por Diego Nofal).- La Asociación de Trabajadores del Estado busca asestarle al municipio el segundo golpe en la semana. Por eso motivo los trabajadores cesanteados de la Municipalidad de Valle Viejo llegaron hasta la Corte de Justicia e hicieron una manifestación. Reclaman una sentencia a favor de su reincorporación. Los cesanteados aseguran que sus despidos se dieron “fuera de término”, incumpliendo la ordenanza N° 871 de Concejo Deliberante de la ciudad. Además acusan a la intendenta Susana Zenteno de ser la responsable.

Además, los trabajadores se mostraron muy optimistas. El motivo es que la semana pasada el máximo órgano de Justicia de la provincia había dispuesto la marcha atrás en los despidos que se realizaron en Recreo, también en forma extemporánea.  “Están esperanzados que la Corte va a fallar a favor de ellos. La intendenta (Zenteno) los despidió fuera de término, es decir ilegalmente”, comentó a la prensa uno de los manifestantes.

Pago de salarios retenidos

El abogado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Iván Sarquis, que se resolvió a favor del gremio una medida cautelar solicitada por el los sindicalistas para que la Municipalidad de Valle Viejo cumpla con el pago de los salarios adeudados a Jonatan Palavecino, uno de los delegados más combativos en Valle Viejo.

El juzgado laboral N° 3, María del Carmen Constan, emitió una resolución donde se decreta “hacer lugar a la medida cautelar respecto del salario del trabajador y, en consecuencia, ordenar a la Municipalidad de Valle Viejo a abonar al delegado sindical, Jonatan Palavecino, los haberes adeudados en el término de 2 días y los sucesivos en tiempo y forma, prohibiendo introducir innovaciones en cuanto al salario que le corresponda”.

La Municipalidad a cargo de Susana Zenteno será notificada hoy de la resolución judicial y tendrá sólo 48 horas para hacer efectivo el pago de los salarios. “No es el primer ni único caso que sucede con delegados sindicales. Los políticos de turno están al tanto de la Ley que ampara a los delegados, pero aún así, hacen vista ciega y descargan su ‘Poder’ en contra de los defensores de los trabajadores”, señalaron desde el gremio en un comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *