Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

El municipio de Valle Viejo deberá abonarle los haberes adeudados a un gremialista de ATE

Jonathan Palavecino no estuvo recibiendo su sueldo por un conflicto con la comuna.

La justicia le ordenó al municipio de Valle Viejo que le abone inmediatamente los haberes adeudados al dirigente Jonathan Palavecino. El abogado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Iván Sarquís, contó los detalles del amparo. Reveló que el conflicto surgió porque la Municipalidad quiso avanzar contra la tutela sindical que tiene Palavecino. El gremialista no estuvo recibiendo su sueldo por un conflicto con la comuna.

“Palavecino, como delegado gremial, tiene lo que se llama tutela sindical para que pueda ejercer la representación de los trabajadores. En ese marco, no se lo puede trasladar, ni sancionar, ni afectarle el sueldo sin que previamente la patronal lo excluya de la tutela sindical. Mediante un procedimiento ante un juez laboral”, expresó el abogado de ATE en diálogo con Radio Ancasti.

Siguiendo con los detalles, Sarquís comentó que “acá se hizo todo al revés, primero se lo quiso trasladar y esto desencadenó en una cautelar y luego se le suspendió el sueldo”. Además, remarcó que, durante el conflicto, la familia de Jonathan Palavecino estuvo constantemente en peligro. El Juzgado Laboral N° 3 hizo lugar al pedido de medida cautelar presentada por el dirigente, de esta manera, el municipio dio “marcha atrás”.

“Lo que queremos nosotros, más allá del fallo, es evitar que se afecten los derechos de los trabajadores que presentamos. Esperemos que este sea el último capítulo del conflicto y que Palavecino pueda pasar unas fiestas tranquilas”, finalizó el letrado en la entrevista. De esta manera quedan en la espera a que el municipio de Valle Viejo pague los haberes adeudados al trabajador.

Otros conflictos en Valle Viejo

Días atrás, los empleados del Concejo Deliberante de Valle Viejo comenzaron con el plan de lucha en el marco del reclamo salarial. El martes, al enterarse de que no les iban a pagar el incremento del 11% decidieron tomar el edificio. Las autoridades de la ATE comentaron que “fue una toma pacífica” y apuntaron contra la intendenta, Susana Zenteno, por su falta de compromiso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *