El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, anunció el receso administrativo y funcional en el ámbito de la Administración Pública Provincial. La decisión se concretó por medio del Decreto N° 2384 y abarca del lunes 21 de diciembre hasta el 31 de enero de 2021. El personal tendrá derecho a la Licencia Anual Ordinaria 2020, siempre y cuando haya prestado servicios por un lapso no inferior a 6 meses.
Los ministerios quedaron habilitados para conceder la Licencia Anual Ordinaria correspondiente al periodo 2020. La misma abarca todo el personal de la Administración Pública Provincial, Organismos Centralizados y Descentralizados. Sin embargo, deben establecer la modalidad de trabajo que garantice las tareas necesarias y propias de las distintas reparticiones.
Por otro lado, el Decreto firmado por Raúl Jalil, dispone para los beneficiarios de Becas y Planes de Empleo la no concurrencia a sus lugares de prestación de servicios. De esta manera, quedan facultadas las autoridades superiores a determinar los días que le correspondan a cada beneficiario durante el receso administrativo del 21 de diciembre al 31 de enero.
Raúl Jalil y el Asueto Administrativo
El gobernador de la Provincia de Catamarca, Raúl Jalil declaró días atrás el Asueto Administrativo para todos los empleados de la Administración Pública Provincial el próximo viernes 18 de diciembre. El mandatario rubricó el Decreto G.J y D.H N° 2389. El Artículo 1° del mismo señala que “está dedicado a la celebración del Día del Empleado Público”. La decisión fue tomada para facilitar al personal la realización de actos conmemorativos.
Antes del receso que se decretó hoy, el jueves 24 y jueves 31 de diciembre se habían sumado al Asueto Administrativo. La decisión se dio por la proximidad de las festividades de la Natividad del Señor y el Año nuevo. Raúl Jalil consideró la importancia de que los empleados de las distintas localidades de la provincia puedan celebrar estas fiestas tan significativas con sus familias.
You must be logged in to post a comment Login