Política

Raúl Jalil participó de la inauguración de obras en Tinogasta

La recorrida inició en el nuevo Centro de Gestión Administrativa Provincial.

Raúl Jalil

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno y los intendentes Sebastián Nóblega y Roxana Paulón, inauguraron una batería de obras en Tinogasta. Dentro de los trabajos, se incluyeron las refacciones hospitalarias, un pozo de agua y el nuevo lugar donde se instalará el primer parque industrial del oeste de Catamarca. La recorrida inició en el nuevo Centro de Gestión Administrativa Provincial.

Raúl Jalil recorrió el nuevo Centro de Gestión Administrativa Provincial que contiene oficinas de organismos provinciales. Estas forman parte de un pedido recurrente de los vecinos de Tinogasta para realizar trámites sin tener que viajar a la ciudad Capital. En el mismo espacio se ubicaron las oficinas del Ministerio de Planificación y Modernización. Los habitantes pueden iniciar el trámite y seguirlo mediante el sistema de Gestión Documental Electrónica.

Luego, Raúl Jalil, y el equipo de gobierno inauguraron los arreglos del hospital de Tinogasta, los mismos fueron iniciados pocos meses después del inicio de la pandemia. En el establecimiento se realizaron mejoras del sector de consultorios (odontología, medicina general, kinesiología y fisioterapia). Además, nuevos espacios sanitarios, laboratorios de pruebas y testeos, zonas de espera y recepción.

Siguiendo con el trayecto, recorrieron la obra del centro de rehabilitación que se sumará al hospital en cuestión. Será para pacientes que requieran servicios de atención especializados. Por otro lado, el gobernador y el equipo de gobierno inauguraron un nuevo pozo de agua potable de la zona norte de la ciudad. La denominada “Perforación Tejerina” tiene 126 metros de profundidad.

Aduana, Parque Industrial y Mostera

En la misma jornada, el gobernador de la provincia de Catamarca firmó convenios y escrituras para la Aduana de Tinogasta, el nuevo Parque industrial y la administración conjunta de emprendimientos. El primer tratado sucedió en conjunto con la Administración General de Ingresos Públicos, y el segundo convenio se firmó en el predio del Parque Industrial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version