Política

Raúl Jalil resaltó el nuevo código de procedimientos mineros

Lo hizo en el marco de la inauguración de una batería de obras en Tinogasta.

Raúl Jalil

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, participó de la inauguración de una batería de obras en Tinogasta. Dentro de los trabajos, el mandatario destacó el beneficio para la provincia con el nuevo código de procedimientos mineros. El mismo aumentó la recaudación en un 233%, en el pasado se recaudaban $15 millones y en la actualidad se pasó a conseguir más de $50 millones.

Dentro de los trabajos realizados en Tinogasta se incluyeron refacciones hospitalarias, un pozo de agua y el nuevo lugar donde se instalará el primer parque industrial del Oeste de Catamarca. Raúl Jalil también recorrió el nuevo Centro de Gestión Administrativa Provincial que contiene oficinas de organismos provinciales. Los vecinos de la localidad podrán realizar los trámites sin viajar a Capital.

La inauguración del pozo de agua mejorará el suministro y presión a aproximadamente 2000 familias. El gobernador de Catamarca agradeció a los legisladores que acompañaron el nuevo código de procedimientos mineros. “Cambiamos el código de procedimiento minero y repentinamente de recaudar $15 millones pasamos a recaudar más de $50 millones”, expresó Raúl Jalil.

Siguiendo con el recorrido a la batería de obras en Tinogasta, procedieron a la inauguración de los arreglos en el hospital de la localidad. Los mismos fueron iniciados pocos meses después del inicio de la pandemia. En el establecimiento se realizaron mejoras del sector de consultorios (odontología, medicina general, kinesiología y fisioterapia). Además, abrieron nuevos espacios sanitarios, laboratorios de pruebas y testeos, zonas de espera y recepción.

Raúl Jalil y el posible viaje a Jujuy

“Le comenté a la ministra de Minería, Fernanda Ávila, del Instituto del Litio de Jujuy, ya que sería interesante ir viendo como nosotros podemos presentar un Instituto para los otros metales, para el oro, el cobre, entre otros”, expresó Raúl Jalil sobre el posible viaje a la provincia vecina del NOA. En la misma se creó un Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales Avanzados en Almacenamientos de Energía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version