Connect with us

Hi, what are you looking for?

Walter Arévalo
Walter Arévalo

Política

Rechazaron el pedido de sobreseimiento a Walter Arévalo

Esperan que luego de la feria judicial se retome la investigación.

El magistrado a cargo del Juzgado de Control de Garantías, Rodolfo Maidana, rechazó el pedido de sobreseimiento a Walter Arévalo. El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM Catamarca) continúa imputado por los delitos de amenazas simples en calidad de autor y coacción agravada. Esperan que luego de la feria judicial se retome la investigación.

Al mismo tiempo, el juez le reiteró al fiscal Carlos Brizuela que disponga de manera inmediata lo necesario para la producción de prueba pendiente. En el marco de la causa que comenzó con la denuncia, del actual secretario de Desarrollo Humano y Políticas Sociales en la municipalidad capitalina, Alberto Natella. El abogado del funcionario municipal, Arturo Herrera Basualdo manifestó la búsqueda de la elevación a juicio.

Arturo Herrera Basualdo destacó las numerosas y variadas pruebas en la causa, incluso algunas que dio la misma defensa de Walter Arévalo. El abogado resaltó que aún resta “mucha prueba informática”. Esto como en el caso de “los teléfonos que se les secuestró en ese momento, con lo cual creo que se va a probar de manera clara y contundente cómo se dieron los hechos de la denuncia”.

“La denuncia fue cuando un grupo de manifestantes liderados por Walter Arévalo se apersonó en proximidades de la casa que habita Natella. Fueron para presionarlo y que tome una decisión administrativa”, expresó Herrera Basualdo. El letrado, además, aclaró que los manifestantes reclamaban “en las inmediaciones de la casa, donde estaba la familia y donde la mujer estaba cursando un embarazo”.

¿Cómo continúa la causa?

“Una vez que inicie la actividad judicial, se tendrá que recabar todos los elementos probatorios. En definitiva, vamos a llegar a una instancia donde el fiscal deberá reservar la situación procesal. Disponiendo la elevación a juicio de la causa que es lo que creemos que va a pasar”, concluyó el abogado de Natella. La causa continúa luego del sobreseimiento de Walter Arévalo en los primeros días de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *