Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

La Capital de Catamarca entregó 24 mil asistencias económicas durante la pandemia del coronavirus

El área de Desarrollo Humano fue de las más involucradas en estas políticas de asistencia.

En este año marcado por la llegada de la pandemia del coronavirus, el municipio de la Capital de Catamarca entregó más de 24 mil asistencias económicas. Las mismas tuvieron el objetivo de ayudar a palear los duros meses de cuarentena y el cese de la actividad. Los beneficios fueron otorgados por medio de módulos alimentarios, subsidios, exenciones impositivas y créditos. Se estima que Gustavo Saadi invirtió alrededor de $115 millones en esta causa.

En este sentido, durante el 2020 el área de Desarrollo Humano fue de las más involucradas en esas políticas de asistencia. El principal objetivo de la Capital de Catamarca fue ayudar a aquellos rubros o trabajadores que la pandemia del coronavirus no les permitió continuar con sus actividades. Siguiendo esta línea los más beneficiados fueron: 15.128 trabajadores informales, 5.885 estacionamientos y transportes y 1032 comercios varios.

Por otra parte no se dejó en vela a gastronómicos y trabajadores de turismo, de los más afectados durante estos últimos meses. De estos sectores se vieron 998 beneficiados, como también los salones de eventos 395 gracias al municipio a cargo de Gustavo Saadi. Se extendió la asistencia a 471 asociaciones comunitarias, a 84 gimnasios e instituciones de enseñanza y a 73 profesionales y asociaciones de profesionales, entre otras.

Todas estas políticas económicas de asistencia significaron una inversión total de $115.052.680, por parte del municipio de la Capital de Catamarca. El principal aporte fue de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico con $ 70.333.678 y la sigue la Secretaría de Desarrollo Humano con $33.425.690. Además se puede destacar que la mayor inversión fue para  trabajadores informales, con $ 49.286.150. Luego, en segundo lugar el turismo y la gastronomía requirieron unos $ 16.716.971.

La etapa verde y la reactivación de la economía

Durante más de 7 meses los comercios de la Capital de Catamarca se encontraron cerrados por las restricciones generadas en el marco de la pandemia del coronavirus. Pero pese a esto se ha visto un leve crecimiento en la actividad, ya que 600 locales han abierto sus puertas en la ciudad. De esta manera también se informó que 45 han debido cerrar, pero la tendencia es buena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *