Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Política

Andalgalá: la Cámara de Proveedores Mineros respaldó el fallo de la Corte

Publicaron un comunicado apoyando la inconstitucionalidad de la Ordenanza 029/16.

La Cámara de Proveedores Mineros publicó un comunicado respaldando el fallo de la Corte de Justicia de Catamarca. El mismo declara como inconstitucional la ordenanza anti minera dictaminada en Andalgalá. La Corte aprobó por mayoría de votos la acción elevada por la empresa Minera Agua Rica. El conflicto duró más de cuatro años y el fallo contenía 86 páginas.

El comunicado aclara que desde la Cámara de Proveedores Mineros ven “con beneplácito el fallo de inconstitucionalidad por parte de la Corte de Justicia”. Contra la Ordenanza 029/16 que prohíbe la minería en Andalgalá. Luego expresa la posibilidad de que el Nuevo Proyecto Agua Rica continúe en proceso con los estudios y presentaciones previstas, para su puesta en marcha.

“El camino al desarrollo social a través de la explotación de la minería implica nuevos puestos de trabajos, más proveedores mineros, regalías y obras para Andalgalá y Catamarca. La minería implica grandes planes de inversión”, continúa el comunicado. Además, señalan que es oportuno expresarse y decir que las proveedoras son serias y cumplen con 700 empleos genuinos.

Sobre la ex “Ordenanza Antiminera” expresan que nunca fueron consultados, ni hubo un periodo público de lo que se estaba por sancionar. “Otra falacia es nombrar que el proyecto estará afectando zona de Glaciales de Roca y ambiente Periglacial, incluso nombrando de manera alternada Filo Colorado y Agua Rica como parte de un solo proyecto”, agrega la publicación.

Por último, agregaron que continúan con las marchas en apoyo al trabajo y crecimiento de la minería. “También con la permanente capacitación y seguimiento de lo que se haga se construirá la necesaria licencia social que requiere el proyecto y que cimentaremos junto con el Gobierno; la Empresa; Contratistas; Empresarios; las organizaciones sociales de cooperativas; y desocupados”, finaliza.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *