Connect with us

Hi, what are you looking for?

Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú
Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú

Política

Ausencia de ediles en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú

En la sesión se iba a tratar el Presupuesto General de la comuna para el 2021.

La presidenta del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, Susana Acosta, mostró su malestar por la ausencia de ediles en la última sesión del año. La misma había sido programada para el miércoles 23 de diciembre, donde se iba a tratar el Presupuesto general de la comuna para el 2021. El órgano pese a la falta de concejales terminó sesionando en minoría.

Susana Acosta realizó un nuevo llamado para sesionar hoy sábado y advirtió que en caso de faltas los convocará la fuerza pública. Los concejales en cuestión son: Verónica Segura (JPC), Antonio Arpire (Unidos por FME) y Ramón Guerrero (FT). El Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú está conformado por 6 concejales, en la sesión del miércoles asistió la mitad.

“Se ha prorrogado por unanimidad el periodo de sesiones correspondientes al 2020. Así que los tres concejales ausentes se les envió una citación para el próximo sábado 26 a las 9 horas para realizar la sesión. De no presentarse se los citará para el 29 de diciembre y de no hacerse presentes, para el 30 de diciembre, a través de la fuerza pública”, informó Susana Acosta.

“Esto motivó que no se pudiera avanzar sobre la aprobación de proyectos importantes como el del Presupuesto general del municipio, entre otros 18 expedientes”, agregó la edil. Los concejales que faltaron ya lo habían hecho en reiteradas ocasiones a lo largo del año. El mes pasado la presidenta del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú propuso sancionar con descuentos en sus haberes a los mismos ausentes.

Relación con el intendente Guillermo Ferreyra

En el comienzo de año, los ediles lograron una unificación de criterios; propusieron la independencia del órgano legislativo con respecto del Ejecutivo municipal. Luego fue vetado por el intendente Guillermo Ferreyra y generó una crisis institucional muy fuerte. Tras el fracaso de la iniciativa surgieron otras que también fueron rechazadas por el jefe comunal y la relación con los concejales se desgastó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *