Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Política

Hoy se tratará el proyecto para declarar a Santa María ciudad provida

La iniciativa en cuestión lleva la firma de cinco de los siete ediles.

Santa María está cerca de declararse ciudad “provida”. Para el día de hoy se prevé el tratamiento del proyecto que inició el padre Juan Antonio Solorzano en el Concejo Deliberante de la localidad. La iniciativa en cuestión lleva la firma de cinco de los siete ediles, la situación se da en la previa al debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el senado.

El Concejo Deliberante de Santa María explicó en profundidad el proyecto y que ya tienen prácticamente definido el resultado. La iniciativa de ciudad “provida” tiene la firma de los concejales Fernando Cuello, Martín Ríos, Roberto Herrero, Roberto Cáceres y la presidenta del cuerpo, Soledad Condori. Por otro lado, Belén González y Lorena Monroy no firmaron todavía. 

“La declaración implica el respeto a la maternidad fomentando el apoyo al tema que mejor procura la concepción: el compromiso de amor en la familia”, expresa el proyecto. Además, agrega que el Estado debe ofrecer a los ciudadanos los medios para una adecuada formación de conciencia provida. Los impulsores quieren generar una “verdadera responsabilidad” en los actos de la sociedad.

El proyecto explica que para Santa María “significa la reafirmación del compromiso de esta comunidad con la vida de todos los seres humanos”. Luego, agrega que la cabecera departamental reconoce y garantiza la vigencia en toda su jurisdicción con derecho a la vida desde la concepción. También le da el poder al Municipio para implementar a nivel educativo jornadas y actividades de capacitación sobre el tema.

Voces en contra del proyecto Santa María provida

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó un comunicado repudiando el proyecto. Desde el organismo destacaron que la iniciativa es desafortunada, inoportuna e inconstitucional. Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, Cecilia Guerrero, también criticó el proyecto.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *