Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil sobre si se aplicará la Sputnik V: “Es muy probable que sí”

Agregó que no tiene ningún tipo de desconfianza de la inyección rusa.

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, habló sobre la llegada de la vacuna Sputnik V a Catamarca. Sobre si se aplicará una dosis contra el coronavirus, el mandatario dijo que “es muy probable que sí”. Además, aclaró que lo va a discutir con el equipo de Salud sabiendo que primero se inmunizará a los que sean de riesgo y trabajen en cuestiones sanitarias. Por último, agregó que no tiene ningún tipo de desconfianza de la dosis rusa.

En la mañana de hoy, el gobernador Raúl Jalil informó, en diálogo con FM La Patriada de Buenos Aires, que llegaron las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a la provincia. Las mismas comenzarán a ser aplicadas mañana en los trabajadores de salud, el proceso se llevará a cabo en el Hospital Malbrán. El pasado jueves arribaron al país las primeras 300 mil vacunas Sputnik V desde Rusia y a partir de ahí comenzó la logística de distribución.

“Finalmente llegó el cargamento con la vacuna contra el Covid-19 a Catamarca para iniciar la campaña de vacunación”, publicó Raúl Jalil en sus redes sociales. Luego adelantó cómo será el proceso de aplicación de las dosis, aclarando que “vamos a avanzar por etapas priorizando al personal de salud, seguridad y grupos de riesgo”. A la provincia arribaron 2800 vacunas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los últimos días hubo un rebrote de casos de coronavirus en la provincia. El gobernador pidió a la sociedad no bajar los brazos y “seguir cuidándonos entre todos” para evitar la propagación del mismo. Al ver la subida de personas infectadas se comenzó a hablar de un posible retroceso de la Etapa de Convivencia Verde a la Etapa Amarilla. La llegada de la Sputnik V genera ilusión en las autoridades para frenar los contagios.

Por otro lado, la ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, afirmó que la vacunación comenzará en el Hospital Malbrán. La primera aplicación comprenderá al personal de salud que se encuentra “con mayor exposición al virus”, según informó la titular de la cartera sanitaria. Además, expresó que están muy contentos por la llegada de las dosis y la búsqueda de la inmunización de la población.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *