Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Política

El proyecto de Santa María ciudad “provida” no será tratado este año

La iniciativa será girada a comisión.

En la jornada de ayer se iba a tratar el proyecto que proponía declarar a Santa María como ciudad “provida”. En la sesión del Concejo Deliberante no se reunieron los números necesarios para ocupar el proyecto sobre tabla, sin embargo, acordaron girarlo a comisión. De esta manera, la iniciativa impulsada por el padre Juan Antonio Solorzano no tendrá el efecto pretendido y retomará recién en el año próximo.

El Concejo Deliberante de Santa María había explicado que ya tienen prácticamente definido el resultado, sin embargo, tendrán que esperar. La iniciativa de ciudad “provida” tiene la firma de los concejales Fernando Cuello, Martín Ríos, Roberto Herrero, Roberto Cáceres y la presidenta del cuerpo, Soledad Condori. Por otro lado, Belén González y Lorena Monroy no firmaron todavía.

“La declaración implica el respeto a la maternidad fomentando el apoyo al tema que mejor procura la concepción: el compromiso de amor en la familia”, expresa el proyecto. Además, agrega que el Estado debe ofrecer a los ciudadanos los medios para una adecuada formación de conciencia “provida”. Los impulsores quieren generar una “verdadera responsabilidad” en los actos de la sociedad.

El proyecto surgió de una propuesta lanzada por el cura párroco de la ciudad, Juan Antonio Gil Solórzano. La iniciativa recibió fuertes rechazos de movimientos feministas, de dirigentes de la Provincia y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La organización feminista de Santa María “Femicoyas” presentó un petitorio para solicitar el no avance del proyecto.

En Santa María no, y ¿en el Senado?

Hoy comienza el debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación Argentina. El conteo de votos es ajustado, sin embargo, hay confianza por parte del oficialismo del Poder Ejecutivo de conseguir los números para aprobar la iniciativa. Las plazas de más de 120 ciudades de todo el país comienzan a recibir a las concentraciones, de ambos lados, para la vigilia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *