Connect with us

Hi, what are you looking for?

Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú
Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú

Política

Continúa el conflicto en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú

Denunciaron a la presidenta Susana Acosta por abuso de la autoridad.

El Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú sigue con conflictos internos, en esta ocasión, acusaron a la presidenta, Susana Acosta, por abuso de la autoridad. El grupo de concejales que realizó la denuncia en la Justicia son los mismos que fueron notificados por no asistir a las últimas sesiones. Los ediles en cuestión son: Verónica segura, Antonio Arpires y Ramón Guerrero.

Días atrás, desde el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú se enviaron notas a los concejales en cuestión para que asistan a sesionar. Los mismos no se presentan acudiendo que “el periodo de sesiones ordinarias ya concluyó”. Los ediles denunciaron penalmente a Susana Acosta en la Justicia local por “abuso de autoridad”. El conflicto viene de hace unas semanas por las reiteradas ausencias de los ediles.  

La concejal Verónica Segura informó que se hizo presente en la Fiscalía General con el fin de hacer la denuncia contra Susana Acosta. Luego, agregó que la acusación es “a la presidenta del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú por el desempeño de su función pública y abuso de autoridad referente a la inconducta que tiene”. También, añadió que el periodo legislativo legal ya terminó.

Por último, Verónica Segura resaltó que tienen que ejercer una “defensoría” sobre su función legislativa. Los ediles denunciantes están notificados para una nueva sesión en el día de hoy. Desde el CD informaron que podría haber una convocatoria por la fuerza pública en caso de no presentación de los mismos. El órgano al tener ausencia de concejales no logra tener quorum.

El conflicto que tomó visibilidad en los últimos días viene desde hace varios meses, incluso ya tiene denuncias penales. Una de ellas es de la misma Verónica Segura, quien aseguró que le falsificaron la firma en una nota del CD. Otra denuncia es contra el concejal Antonio Arpires por “arrebatar” un expediente de la mano de una secretaria de la presidenta, Susana Acosta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *