Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil adelantó importantes obras para el Este de Catamarca

El anuncio lo dio en Recreo, en la inauguración del predio Dr. Ramón Oscar Garbe “Ciudad de los Niños”.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, adelantó importantes obras para el Este de la provincia. El anuncio lo dio en Recreo, en la inauguración del predio Dr. Ramón Oscar Garbe “Ciudad de los Niños”. El mandatario se refirió a la construcción de la Ruta Provincial N° 7; al acueducto que proveerá agua para consumo humano y desarrollo agrícola-ganadero en La Paz; el financiamiento para el Puerto Seco; y la ampliación de plantas cloacales.

“Ya firmamos un convenio para la cimentación de la ruta N° 7. Estimo que en no más de 3 meses estará iniciando la obra que significa una inversión de $1.700 millones. Con fondos nacionales estamos realizando plantas cloacales en Ancasti, Belén, Tinogasta y Santa María. También vamos a presentar un proyecto para la ampliación de cloacas en Recreo”, informó Raúl Jalil.

En la jornada recordó que hace días se entregó la obra del dique El Bolsón. “Junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, estamos trabajando en el proyecto del acueducto. El mismo prevé una utilización de agua para consumo humano y ganadería en un 25% para Frías y 75% para La Paz”, agregó Raúl Jalil. Luego destacó la importancia de utilizar el corredor Bioceánico con salida desde puertos situados en Chile.

El acto realizado en Recreo se desarrolló frente al nuevo predio con juegos temáticos e infantiles. En el evento se entregaron 84 netbooks para estudiantes, al mismo también asistió la ministra de Educación, Andrea Centurión. “Como lo dijo la ministra, agradecemos la mirada inclusiva del presidente para que los chicos de escasos recursos puedan tener su computadora”, agradeció el mandatario provincial a Alberto Fernández.

Raúl Jalil sobre los cuidados en las fiestas de fin de año

Por último, el gobernador pidió a los ciudadanos de Catamarca cuidarse para evitar la propagación del Covid-19. “Estamos bien, pero debemos cuidar nuestros recursos económicos. Tenemos una provincia ordenada y Alberto Fernández nos ayuda. Les pido a los catamarqueños que tengamos muchos cuidados en los festejos de fin de año”, finalizó Raúl Jalil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *