Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil anunció la reedición de la moneda “Esquiú de Plata”

La misma será para la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, anunció que la provincia se encuentra gestionando la reedición de la moneda “Esquiú de Plata”. La misma será para la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú, el 13 de marzo de 2021 en Piedra Blanca. Estas piezas se crearon originalmente en agosto de 1990 con el oro y la plata que recibía el Estado provincial del ente Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD).

“Estamos gestionando para lanzar las monedas con YMAD para el 13 de marzo, día de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú”, expresó Raúl Jalil. El mandatario habló con radio Valle Viejo y además de este tema abordó el nuevo impulso para la reforma de la Constitución; la inversión para mejorar la conectividad en Catamarca; y la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Raúl Jalil mencionó algunas de las inversiones contempladas para el año 2021. Entre ellas se destacó la compra de un helicóptero como también un avión sanitario. “Los aviones este año con la pandemia viajaron muchísimo, los dos aviones están en reparación y son modelos viejos”, agregó el mandatario provincial. Luego repasó las obras viales que están en ejecución como la ruta Concepción-Pomán.

Sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el gobernador provincial, expresó que es respetuoso de las leyes. Además, informó que con la aprobación de la Legalización del Aborto se debe observar “cómo se aplica en las provincias y cómo es el protocolo”. Durante el 2021 se apostará a una fuerte campaña de prevención sobre el embarazo no deseado en Catamarca.

Por último, expresó que “los catamarqueños nos debemos una reforma de la constitución”. Siguiendo con el tema, Raúl Jalil agregó que en febrero del 2021 van a empezar la discusión para ponerse de acuerdo. Según lo informado durante la campaña, el mandatario buscará poner límites a los mandatos, para que exista solamente una reelección en el cargo de Gobernador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *