Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil decretó el regreso a la Etapa Amarilla de Convivencia

La misma funcionará desde las 00 horas del sábado 2 de enero de 2021.

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, decretó el regreso a la Etapa Amarilla de Convivencia a partir de las 00 horas del sábado 2 de enero. La decisión del mandatario fue tomada luego del análisis de los indicadores sanitarios por parte de la Comisión Evaluadora de Salud. En la última semana se registró un fuerte incremento de casos de coronavirus en la provincia.

Mientras continúe la Etapa Amarilla en Catamarca, la restricción para la circulación general será de 00.30 hs a 6 hs los días domingo, lunes, martes y miércoles; y de 02.30 hs del día siguiente para los jueves, viernes y sábados. El instrumento legal firmado por Raúl Jalil prohíbe la circulación entre municipios en el horario de 00:00 a 08:00hs. En esta franja horaria solo podrán transitar las personas habilitadas para trabajar.

El artículo 7 del regreso a la etapa estipula que las autoridades sanitarias podrán citar a quienes ingresen a la Provincia para que se realicen testeos por Covid-19. Se ubicarán controles operativos en los nodos de testeos itinerantes. Los mismos se ubicarán en diferentes lugares de ingreso y de veraneo. En cuanto a las actividades, además de las permitidas en la Etapa Roja, se habilitaron algunas más.

Los comercios en general podrán abrir hasta las 22 horas; las peluquerías hasta las 21hs; Gastronomía por delivery hasta las 24hs; locales gastronómicos y afines funcionarán con un 70% al aire libre y 30% cerrado; las quinielas trabajarán hasta las 21hs, al igual que las ferias al aire libre; los gimnasios, escuelas y talleres abrirán hasta las 23hs; los Centros Vecinales hasta las 22hs.

Las actividades de culto, como asistencia a templos serán con un 50% de su capacidad y hasta las 22hs; el transporte interurbano viajará con el 50% de su capacidad; la obra privada funcionará hasta las 20hs; la Administración pública ocupará el 40% de su capacidad; los hipódromos abrirán hasta las 18 hs con protocolo aprobado; entre otras actividades. El gobernador Raúl Jalil decretó el retroceso a esta Etapa Amarilla luego de analizar la situación sanitaria de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *