Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

A las 00 horas se implementa la Etapa Amarilla decretada por Raúl Jalil

El mandatario tomó la decisión luego del análisis de los indicadores sanitarios.

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, decretó el regreso a la Etapa Amarilla de Convivencia. La fase comenzará a regir desde las 00 horas del sábado 2 de enero de 2021. El mandatario tomó la decisión luego del análisis de los indicadores sanitarios por parte de la Comisión Evaluadora de Salud. El municipio de Belén había anunciado el retroceso días atrás.

La diferencia principal con la Etapa Verde es la restricción de circulación en Catamarca. La misma será de 00.30 hs a 6 hs los días domingo, lunes, martes y miércoles; y de 02.30 hs del día siguiente los jueves, viernes y sábados. Además, en el decreto de Raúl Jalil se declaró la prohibición de circular entre municipios en el horario de 00:00 a 08:00 horas. Solo podrán transitar los trabajadores habilitados.

En el articulo 7 del regreso a la etapa estipula que las autoridades sanitarias podrán citar a quienes ingresen a la provincia. En dicha situación se realizarán testeos por COVID-19 a ingresantes. Para esto se ubicarán controles operativos en los nodos de testeos itinerantes. En cuanto a las actividades, además de las permitidas en la Etapa Roja se habilitaron varias más.

La nueva reglamentación firmada por Raúl Jalil expone que los comercios en general podrán abrir hasta las 22 horas. Las peluquerías tendrán su apertura hasta las 21hs; la gastronomía por delivery hasta las 24hs; locales gastronómicos y afines funcionarán con un 70% al aire libre y 30% cerrado; las quinielas trabajarán hasta las 21hs al igual que las ferias al aire libre; los gimnasios, escuelas y talleres abrirán hasta las 23hs.

Situación en Belén

En la jornada de ayer, el Comité Operativo de Emergencia de Belén tomó la decisión de retornar a la Etapa Amarilla de Convivencia. La decisión se dio a causa del aumento de casos de coronavirus en Catamarca. Al igual que en provincia, la decisión fue tomada con la finalidad de evitar la propagación del virus. El intendente sostuvo que el número de casos “amerita un cierto cuidado” por parte de la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *