Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Díaz
Adriana Díaz

Política

Adriana Díaz repudió las publicaciones del grupo Somos Más Catamarca

La agrupación atacó en las redes a los legisladores que votaron a favor de la ley IVE.

La diputada de Catamarca, Adriana Díaz, repudió las publicaciones del grupo Somos Más Catamarca en contra de los legisladores nacionales. La agrupación atacó en las redes sociales a los representantes catamarqueños que votaron a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La misma se aprobó el 29 de diciembre de 2020 en el senado de la Nación.

Adriana Díaz publicó: “Repudio a las manifestaciones de los grupos antiderechos que señalan a nuestrxs legisladorxs nacionales”. El ataque virtual del grupo Somos Más Catamarca apuntó a Lucía Corpacci, Dante López Rodríguez y Oscar Castillo por votar a favor de la IVE. En el senado el proyecto terminó con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención luego de 12 horas de debate.

“Atacan a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y a todxs quienes impulsen normas adecuadas”, expresó Adriana Díaz. Luego agregó: “Así empezaron quienes justificaron regímenes autoritarios que mataron y encarcelaron a miles de personas por el simple hecho de pensar distinto o pertenecer a otra ideología, religión o nacionalidad”.

“La intolerancia, la discriminación y el odio son germen de violencias que no se pueden legitimar, naturalizar ni aceptar en democracia”, agregó la diputada. Luego, aseveró que la violencia simbólica es la base de todas las violencias. “Se pueden defender posturas de otras maneras, siempre. Los antiderechos en Catamarca y sus agresiones a lxs legisladorxs que apoyan la IVE”, finalizó.

El mensaje de Adriana Díaz por el 2021

“2021: trabajar fuerte en la promoción de un verdadero cambio cultural que promueva más igualdad. Para todas, también para todos y para todes. La promoción de una sociedad más justa”, publicó Adriana Díaz en el comienzo de un nuevo año. La diputada provincial de Catamarca se encuentra muy activa en sus redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *