Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ariel Luna
Ariel Luna

Política

Ariel Luna asumirá este miércoles como nuevo ministro de Trabajo de Catamarca

El acto contará con la mínima de participantes, con el objetivo de cumplir con los protocolos correspondientes.

El próximo miércoles 6 de enero asumirá Ariel Luna como nuevo ministro de Trabajo de Catamarca. Desde el Ejecutivo ya habían anunciado que el nuevo ministerio a sumarse iba a ser el nombrado. Finalmente se decidió la fecha para la presentación del funcionario en cuestión. El acto contará con la mínima de participantes, con el objetivo de cumplir con todos los protocolos correspondientes en el contexto de COVID-19.

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno explicó que la presentación será el miércoles a las 10 hs en el Centro de Innovación. En el lugar “se le tomará la jura al Lic. Ariel Luna como ministro de Trabajo”. Sobre la persona agregó que “se trata de una persona técnica, con conocimientos sólidos. Preparado perfectamente para la tarea que va a desarrollar y que obviamente cuenta con el respaldo del Gobernador de la Provincia”.

Comunicado del FUSSI sobre Ariel Luna

Días atrás, por medio de un comunicado de prensa, el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) se manifestó en contra de la designación de Ariel Luna. En el comunicado también destacaron la buena relación entre el gobernador de la provincia, Raúl Jalil y la CGT. Entre ambos sectores hay varios acuerdos y buenas negociaciones. Sin embargo, dejaron ver la poca representatividad que tiene la organización en el orden provincial.

La intersindical reveló que “en ningún momento fue convocada ni consultada sobre posibles candidatos”. Cabe destacar que se está trabajando sobre una institución que está directamente ligada con los derechos de los trabajadores de la provincia. Pese a la publicación, este miércoles 6 de enero será la jura del nuevo ministro de Trabajo en la provincia.

“Sería síntoma de una verdadera democracia debatir con quienes realmente tienen la representatividad de los trabajadores él o los nombres de los candidatos para ocupar ese cargo, de vital importancia y no sellar acuerdos con quienes no ostentan representatividad ni cuentan con el respeto de los trabajadores de Catamarca”, sentenció el comunicado del FUSSI.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *