Connect with us

Hi, what are you looking for?

Concejo Deliberante de Valle Viejo
Concejo Deliberante de Valle Viejo

Política

El conflicto del Concejo Deliberante de Valle Viejo todavía no ha finalizado

Se propuso la intervención del Poder Ejecutivo Provincial.

El conflicto del Concejo Deliberante de Valle Viejo fue el protagonista del 2020 y por lo que se ve, podría continuar en este 2021. Tras no poder conciliar el diálogo entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, el senador provincial Jose Luis Martínez propuso la intervención de la provincia en el conflicto. La iniciativa tiene como fin poder asegurar un trabajo más armónico en la comuna a cargo de Susana Zenteno.

El Senador expuso que este es ya un problema “eterno, no de ahora” y a raíz de esto propuso la intervención del Poder Ejecutivo Provincial en el conflicto de la comuna. Es así como el Concejo Deliberante de Valle Viejo comienza el 2021, inmerso otra vez en un conflicto sin fin. En un principio Jose Luis Martínez intento motivar el diálogo entre las instituciones, pero a su vez destaco que esto es muy difícil si “no hay respeto”.

Sobre su propuesta dijo que “claramente puede haber un árbitro y el árbitro que puede solucionar esto es el Ministerio de Gobierno y Justicia que tiene la provincia”. Sobre este organismo aseguro que “puede resolverlo, tiene las herramientas” para afrontar los conflictos del Concejo Deliberante de Valle Viejo.

Antecedentes

Durante el último mes del 2020 el Concejo Deliberante de Valle Viejo se encontró atravesando un sin fin de problemas. En primer lugar se detectó un caso de Covid-19 positivo, lo cual dejo a todos los concejales aislados y alejados de sus tareas. En medio de todo esto, debían llevarse las elecciones de nuevas autoridades, pero esto termino de desencadenar la controversia. Barrionuevo convocó a una reunión, pese al aislamiento.

Luego se había convocado a una nueva reunión para llevar a cabo la elección de autoridades, en el marco de la renuncia de Barrionuevo, pero tampoco resultó. Los concejales oficialistas faltaron y la votación debió postergarse, nuevamente. Tras el último intento de elección, no se llegó a buen puerto y el problema llego al 2021 sin solución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *