Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Le habría “pegado mal” la Sputnik V al gobernador Raúl Jalil

El 29 de diciembre inició la vacunación. Hizo varias publicaciones el 30 pero se perdió hasta ayer 3 de enero con un breve posteo

Trascendió que le habría “pegado mal” la vacuna Sputnik V al gobernador Raúl Jalil. El Primer mandatario catamarqueño estuvo con un cuadro de fiebre y diarrea resguardado con cuidados especiales en su casa durante los últimos días. Hasta allí llegaron profesionales de la salud de extrema confianza. El 29 de diciembre Raúl inició la campaña de vacunación. Luego Jalil hizo varias publicaciones en las redes sociales el 30, pero se perdió hasta ayer 3 de enero con un breve posteo. Según pudo saber El Aconquija, el estrés podría haber influido también.

El gobernador Jalil es un hombre hiperactivo, con muchas acciones oficiales en un mismo día y de recorrer la provincia permanente. De acuerdo a lo trascendido, Raúl Jalil tuvo algunas complicaciones tras la aplicación de la Sputnik V lo que explica que se haya perdido estos días de las redes sociales cuando la costumbre es una agenda de Gobierno cargada que luego se vuelca en las redes sociales.

El 30 de diciembre de 2020 hizo varias publicaciones (cuya detalle brindamos a continuación) y volvió recién el 3 de enero de 2021 con un solo posteo. Justamente el día anterior, el 29 de diciembre dejó inaugurada la etapa de vacunación. El Gobernador también recibió la dosis de la Sputnik V y al parecer le provocó fiebre y diarrea. Anduvo mucho el 30 pero se vio obligado a hacer un parate. La familia esperaba que la información se mantuviera bajo reserva, algo bastaste difícil en la era tecnológica.

Los posteos del Gobernador

Repasamos los posteos del 30 de diciembre del Gobernador catamarqueño. “En recorrida por el Este provincial entregamos viviendas realizadas con fondos provinciales y cumplimos el sueño de un hogar a más familias. Además, inauguramos el Polideportivo deI Caño, una gran obra que viene a dar un nuevo espacio de contención y desarrollo a los vecinos”, escribió el Primer mandatario a las 00.15 horas.

Ese mismo día 30 a las 13:45 horas. “Concluimos 2020 reforzando el sistema de seguridad con herramientas de trabajo y previendo la incorporación de más cadetes egresados a las fuerzas de seguridad. Ellos, junto al personal de salud, han sido un eje fundamental durante la pandemia. Nuestro respeto y agradecimiento”, escribió Raúl Jalil respecto a las últimas gestiones en torno a un área clave para combatir el covid-19.

A las 14 y 30 horas del 30 de diciembre posteó: “Charlamos con funcionarios nacionales en Catamarca a cargo de Agencia Territorial, PAMI, Anses, Desarrollo Social y Vialidad. En un tiempo adverso, fueron ellos quienes realizaron las gestiones para sostener el empleo, contener familias y ayudar a nuestros abuelos catamarqueños” y luego a las 15 y 30 horas: “En Recreo inauguramos junto al intendente Polti el nuevo espacio público recuperado: la Ciudad de los Niños. Además entregamos netbooks a los estudiantes recreínos que deberán entrar en la nueva etapa educativa presencial y virtual para 2021”.

Los dos últimos posteo de ese día. A las 17: 31 horas posteó “Manantial del Tala, una marca catamarqueña con años de trabajo, sigue generando empleo y producción con la ayuda de la Caja de Créditos y Prestaciones. Vamos a seguir aportando a través del ministerio de Industria, a cargo de Lisandro Álvarez, para que mejoren su producción”. Y, las 23.38: “Agradezco al Dr. Salas Martínez, gran abogado y un gran amigo de mi padre, que con motivo de un nuevo aniversario de su fallecimiento me invitó junto a Eduardo Samez y Agustín Lobo Rodríguez a compartir anécdotas y opiniones, para luego obsequiarme la foto de su promoción 1945 del Colegio Nacional, que casualmente también conmemora el aniversario de su colación”.

Luego hace un impasse de un par de días, salta del 30 de diciembre al 3 de enero sin publicaciones para dar un saludo de despedida y por una cuestión muy especial: “Teresa Chacur fue siempre una de las grandes representantes militantes de la Rama Femenina del Partido Justicialista. Su partida nos duele a todos. Le envío un fuerte abrazo a su familia y sus seres queridos”. Lo trascendido es que Jalil está muy bien cuidado en su domicilio y que no pasa de ser un cuadro febril con diarrea. Desde El Aconquija esperamos una pronta recuperación. La idea era que sus colaboradores más estrechos retomen las actividades con mayor protagonismo esta semana hasta tener al primer mandatario catamarqueño en óptimas condiciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *