Política

¿Qué se discutió en el encuentro de la UCR de Catamarca?

Propusieron buscar generar una oferta política mas competitiva.

UCR de Catamarca

Días atrás se llevó a cabo una reunión en Los Altos entre diferentes concejales y representantes de la UCR de Catamarca. Luego del encuentro se informó que se buscará generar una oferta política competitiva y herramientas que ayuden al progreso de los ciudadanos. Estuvieron presentes Alfredo Marchioli, Vilma Chayle y Matías Juri  junto a los concejales locales.

Entre las propuestas que surgieron en la mesa del encuentro de la UCR de Catamarca se destacó la búsqueda de generar una oferta política competitiva. Además propusieron generar herramientas que ayuden al progreso de los ciudadanos y el aprovechamiento de actividades como la agroindustria y el turismo. La reunión política se realizó en la localidad de Los Altos.

Los concejales de la UCR de Catamarca manifestaron sus inquietudes y propuestas de cara a este nuevo año. De esta manera el concejal Carlos “Kiki” Olveira expresó que busca una unidad en el partido. Así es como pidió “que respalden las denuncias de corrupción que cometen los Intendentes, colaboren en la elaboración de un plan de gobierno y en una oferta política atractiva y competitiva”.

Por otra parte, Daniel Silcan expreso que “para generar oportunidades, también se debe achicar la brecha digital para el acceso a una educación de calidad”. Además enfatizó en los atractivos turísticos de Los Altos y dijo que los diques como los yacimientos arqueológicos, “podrían ser aprovechados como atractivos turísticos, teniendo en cuenta la oportunidad de cercanía que posee Santa Rosa con localidades de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca”.

La UCR de Catamarca y la violencia de género

En este sentido la mesa de la UCR catamarqueña se encontró en el punto de que la violencia hacia las mujeres se agudizó durante el confinamiento. Siguiendo este sentido y con ánimos de palear esta situación aseguraron que “hay que achicar las desigualdades entre los hombres y las mujeres y trabajar, todos, sobre lo importante sin dejar de lado lo urgente”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version