Ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una serie de 30 obras, de las cuales una será para la provincia de Catamarca. La misma se trata de la conexión Acueducto Piedra Blanca (FME) para agua potable. Esta iniciativa se suma al financiamiento para las cloacas de cuatro departamentos más. En la presentación virtual estuvieron presentes el gobernador Raúl Jalil y el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra.
Estas primeras 30 obras que fueron anunciadas por Alberto Fernández, significarán una inversión total de 13.552 millones de pesos distribuidos en todo el país. Todos estos trabajos serán destinados a infraestructura vial, hídricas, suministro de agua potable, saneamiento e infraestructura urbana. Además, en el caso de Catamarca se invertirán 64 millones de pesos en obras hídricas.
El anuncio fue con el fin de llevar a cabo la obra de conexión del acueducto de la ruta 1 con la cisterna de la localidad de Piedra Blanca. La obra ya ha iniciado sus trabajos y se espera, que con el anuncio de inversión de Alberto Fernández, en los próximos meses esté concluida. Según detallaron los ministros provinciales estas obras aliviaran el sistema general de servicio de agua potable y reforzarán el suministro.
Las palabras de Raúl Jalil y Alberto Fernández
Por su parte el presidente dijo: “Estas obras se desarrollan en todo el país, y eso me llena de alegría porque la forma de integrar al país es esta, permitiendo que los argentinos vivan mejor”. En esta línea agregó: “Por eso, necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar, poco a poco, un poco mejor”.
“Este es nuestro objetivo de gestión: trabajar en forma conjunta con los jefes comunales y el equipo del presidente Alberto Fernández“, aseguró Raúl Jalil. Por último, agregó que esto es “para hacer realidad la planificación destinada a cada localidad”. Además, destacó el trabajo en conjunto con los municipios para encontrar las necesidades que requieren la inversión de Nación.
You must be logged in to post a comment Login