El gobernador Raúl Jalil inició la agenda de trabajo 2021 con una reunión con los ministros del Poder Ejecutivo de Catamarca. En el encuentro se buscó definir cuáles serán los objetivos para la gestión de este nuevo año. En este sentido, se expusieron las planificaciones y objetivos concretados durante 2020, el cual fue un año marcado por la pandemia del coronavirus.
Dos fueron los ejes principales del encuentro entre el gobernador y los ministros del Poder Ejecutivo de Catamarca. Los mismos giraron en un principio en torno a la creación de colonias productivas en los departamentos del Oeste catamarqueño. Mientras que por otra parte, se planteó la necesidad de seguir aumentando la cantidad de puestos de trabajo privado registrado en la provincia.
En otro sentido, en el encuentro en la Sede del Poder Ejecutivo se trabajó sobre los objetivos en torno a materia industrial. En este punto se fijaron los esfuerzos en avanzar con la instalación de un nuevo parque industrial para el Oeste catamarqueño. Así es como el Poder Ejecutivo de Catamarca durante esta gestión promoverá esta acción que acompañará al nuevo parque industrial de Tinogasta.
Además, en el marco de la búsqueda de ampliar el empleo privado, Raúl Jalil explicó la importancia de duplicar las cifras vigentes. Siguiendo esta línea enfatizo en concluir con las obras de mejoramiento del parque industrial El Pantanillo. El final de este trabajo permitirá que más empresas puedan instalarse en la zona y así conseguir aumentar las cifras planteadas.
Las colonias productivas
El mandatario también explicó a los ministros del Poder Ejecutivo de Catamarca que buscará avanzar con la instalación de tres colonias productivas en el Oeste. Estas obras estarán ubicadas en Huaco (Andalgalá), La Ciénaga (Belén), y Fiambalá. El objetivo de este proyecto es reconvertir tierras para generar producción agroganadera, aprovechando además la readecuación del uso del agua.