Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

UCR Catamarca: Flavio Fama cerró con la Corriente Progresista Radical

Las elecciones serán el 7 de febrero del corriente año donde se renovarán autoridades.

La Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) contará con internas partidarias y tendrá, por lo menos, dos sectores que se disputarán el Comité Provincia del partido. Las elecciones serán el 7 de febrero del corriente año donde se renovarán autoridades. Del lado de la línea celeste representada por Oscar Castillo intentaron conseguir la “unidad”. Sin embargo, recientemente se conoció que Flavio Fama cerró con la Corriente Progresista Radical (CPR).

Dentro de la UCR Catamarca se encuentra la recientemente constituida “Raúl Alfonsín”, con Flavio Fama como máximo referente. El rector de la Universidad Nacional de Catamarca llegó a un acuerdo con la Corriente Progresista Radical (CPR) y el candidato para la conducción del Comité Provincia sería Ricardo Del Pino. Mientras tanto, para el Comité Capital iría el decano.

En la vereda de enfrente avanzaron las conversaciones y apareció la posibilidad de que Marita Colombo; Luis Lobo Vergara; Víctor Luna; y Luis Fadel vayan por la presidencia de la UCR Catamarca. Otra situación y posibilidad es que el actual presidente del Comité Capital, Roberto Gómez, se encuentre con Oscar Castillo para “pedirle” la presidencia del Comité Provincia.

Las conversaciones continúan, la CPR y línea celeste mantienen contacto con todos los sectores partidarios del radicalismo provincial. El sector de Oscar Castillo intenta que la presidencia quede en manos de alguien del sector o que responda al mismo. Algunos sectores del radicalismo aceptaron la invitación de la celeste para ir unidos a las elecciones del 7 de febrero.

Internas en la UCR Catamarca

En conjunto con la línea celeste se encuentra la línea interna “Mira”, conducida por el exjefe comunal, Gustavo “Gallo” Jalile; además está el espacio “Vanguardia” creado por el diputado Miguel Vazquez Sastre y la nueva línea “Radicales en Acción”. Por otro lado, la “línea Morada” conducida por Robert Gómez también se inclinaría por la unidad. “El Farpa” está dividido entre sus integrantes, algunos apoyan la unión y otros no.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *