Connect with us

Hi, what are you looking for?

Roberto Gómez
Roberto Gómez

Política

UCR Catamarca: Roberto Gómez renunció a la candidatura del Comité Capital

En los últimos días se había hecho público que estaba acusado por abuso sexual.

Roberto Gómez presentó de manera formal su renuncia a la candidatura al Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca). En el marco de la denuncia por abuso sexual, que hoy se encuentra en manos de la Justicia, declaró que no se alejaría de la política pero si de estas elecciones. Por otra parte, en los últimos días mujeres radicales habían presentado su apoyo al acusado en cuestión, bajo los fundamentos de que no se lo había imputado.

“Voy a esperar hasta que la justicia se expida, pero no voy a dejar de hacer política. Voy a estar donde la gente lo necesite, tratando de llegar con el radicalismo para ser una opción de gobierno”, expresó Roberto Gómez. Tras presentar su renuncia oficial apunto a quienes habían presentado la denuncia y afirmó que “hay gente que quiere tener protagonismo de esta forma, que no creo que ninguna persona se lo merezca”.

Ante las denuncias de abuso sexual, el dirigente de la UCR Catamarca, se mostró hasta casi indignado por la acción de las mujeres radicales. “Está el derecho hasta que no sea encontrado culpable por un juez. En el caso de quien les habla es un proceso en el cual uno ha estado predispuesto a la Justicia todas las veces que ha sido necesario”, explicó. Además agregó que “todavía no se ha expedido ante estas injurias”, que supuestamente ha recibido. 

Prórrogas en la presentación de las listas de candidatos

Los sectores de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) presentaron sus candidatos y alianzas para participar de las internas del 7 de febrero. El plazo vencía el jueves a las 00:00 horas, sin embargo, el sector “Compromiso Radical” integrado por Celestes; Fapra; Mira; Morada; Renovadores; y Radicales en acción solicitaron a la Junta Electoral una prórroga hasta el viernes a las 12.00 hs.

Un grupo de mujeres radicales presentaron en esa oportunidad una nota ante la Junta Electoral de la UCR Catamarca para solicitar la baja de un candidato. Las mismas se expresaron “a fines de solicitar la baja de la candidatura a presidente del Comité Capital del señor Roberto Gómez, propuesto por la lista Compromiso Radical”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *