Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Política

El ARCA lanzó el sistema de pago electrónico en la provincia

Este método posibilita a los contribuyentes abonar a través del Home Banking.

La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) impulsó el sistema de pago electrónico. El mismo entra para los tributos de Automotor; Inmobiliario; Ingresos Brutos; Sello; Planes de Pago; Moratoria; y Tasas Retributivas. Este método posibilita a que los contribuyentes puedan generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) y abonarlo por medio de Home Banking.

Al sistema se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico con internet: celular, Tablet, computadora, etc. El volante electrónico se podrá descargar desde la página del organismo en el marco de un sistema cómodo y sencillo de operar. Hay que destacar que las actualizaciones son parte de un plan estratégico de desarrollo tecnológico y de comunicaciones.

Los avances digitales colocaron al ARCA entre los más desarrollados de la región. Esta consideración se dio gracias al trabajo y respaldo del equipo técnico de la Dirección Provincial de Tecnología, que depende del ente. El mismo se ocupa de la puesta en funcionamiento de los sistemas informáticos de todas las entidades del organismo de la Provincia.

El ARCA y la extensión de la moratoria provincial

El ARCA extendió semanas atrás la fecha límite para adherirse a la moratoria provincial. La prórroga se pasó hasta el 22 de marzo de 2021 para acogerse al Régimen Especial de Regularización Tributaria. La misma prevé planes de pago que irán desde 1 a 36 cuotas con una gran reducción de intereses. Los contribuyentes, además, no tendrán intereses, recargos, multas ni honorarios.

Las deudas que están dentro de esta moratoria corresponden a los Impuestos Inmobiliarios, Automotores, de Sellos y sobre los Ingresos Brutos. En cuanto a los Impuestos del Automotor, Inmobiliario y Sellos se podrá cancelar la deuda en un pago con el 100% de reducción de intereses; 80% de baja si se cancela en 3 cuotas; 60% si se realiza entre 4 y 18; y 50% si se cancela entre 19 y 36 cuotas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *