Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y la promoción del deporte en municipios de Catamarca

Se anunció la compra de un camión y la construcción de una cancha de piso sintético en Pomán.

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, aportará a los municipios para construir playones deportivos. El mandatario se reunió con el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, para anunciar la compra de un camión y la construcción de una cancha de piso sintético. También se informó que estos complejos se construirán en Andalgalá, Tinogasta, Fiambalá, Fray Mamerto Esquiú, Santa María, Valle Viejo, Belén y Recreo.

Francisco Gordillo le entregó a Raúl Jalil los primeros productos elaborados en Agroindustrias Pomán. Esta es una planta de producción de conservas que depende del municipio y que desde el lunes comienza con la producción. El intendente expresó que los productos entregados (pickle, ajíes y ajíes saborizados) son elaborados por empleados municipales capacitados para trabajar en la planta.

“Estos son los productos que realizaron durante la capacitación. A partir del lunes la planta da inicio a la producción”, remarcó Francisco Gordillo. La ayuda del Gobierno de Catamarca incluirá a varios municipios y está apuntada a promover el deporte en la región. En el caso de Pomán, se comprará un camión y se construirá una cancha de piso sintético para que los vecinos de la localidad puedan utilizar.

Raúl Jalil y la ayuda económica a cultura

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, decidió extender por tres meses más la ayuda económica a trabajadores de la cultura. Esta prórroga se suma a la que se realizó para gastronómicos y hoteleros. Cabe destacar que todos estos rubros fueron de los más afectados por la pandemia del coronavirus a lo largo de estos meses. De este modo, más de 300 personas se seguirán beneficiando con el aporte.

El sector ya recibió esta ayuda a lo largo de seis meses, entre julio y diciembre del 2020. Podrán recibir la asistencia económica todos los trabajadores que estén oportunamente inscriptos en el Registro de Trabajadores Culturales de la Provincia. Según el nuevo decreto que rubricó el mandatario, la continuidad del aporte significará una inversión de 16,2 millones de pesos para el Tesoro Provincial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *