Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cecilia Guerrero
Cecilia Guerrero

Política

UCR Catamarca: Cecilia Guerrero habló de la renuncia de Roberto Gómez

Dentro de la interna radical se abrió un cuestionamiento sobre el funcionamiento del Poder Judicial de la provincia.

Roberto Gómez presentó su renuncia a la candidatura al Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca). Dentro de la interna radical se abrió un cuestionamiento sobre el funcionamiento del Poder Judicial de la provincia. La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, apuntó a la mora de la Justicia para resolver los planteos sobre diferentes temáticas.

Cecilia Guerrero se refirió al caso a través de su cuenta de Facebook. “La renuncia del Dr. Gómez a la candidatura a presidir el Comité Capital de la UCR luego de un fuerte cuestionamiento de mujeres radicales, desnuda también un aspecto preocupante de la Justicia catamarqueña”, expresó. Por otro lado, el dirigente del radicalismo dijo que no se alejaría de la política, pero si de estas elecciones.

“La exorbitante lentitud de los procesos penales; que lesiona tanto los derechos de las víctimas de delito, como de quienes aparecen denunciados como presuntos autores”, continúa el posteo. Asimismo, Cecilia Guerrero remarcó que “transcurrió más de un año y medio de la denuncia sin que se haya resuelto ni imputación; ni procesamiento; ni sobreseimiento”.

Siguiendo con el tema, la presidenta de la Cámara de Diputados agregó que “el problema de la mora judicial es un flagelo de vieja data”. Luego, explicó que su cuestionamiento no trata de palabras bonitas o de palabras huecas, ya que “simplemente se describe una realidad que es innegable”. Por último, expresó que esta problemática debe abordarse desde todos los ámbitos y en todas las esferas.

Renuncia de Roberto Gómez a la UCR Catamarca

Roberto Gómez presentó de manera formal su renuncia a la candidatura al Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca). En el marco de la denuncia por abuso sexual, que hoy se encuentra en manos de la Justicia, declaró que no se alejaría de la política, pero sí de estas elecciones. Por otra parte, en los últimos días, mujeres radicales presentaron su apoyo al acusado en cuestión, bajo los fundamentos de que no se lo había imputado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *