Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

UCR Catamarca: venció el plazo para resolver el tema de las impugnaciones

Para poder participar en las elecciones, “Compromiso Radical” y “Renovación Radical” deben tener candidaturas en más de 10 comunas.

Las alianzas dentro de la UCR Catamarca se encuentran en la última etapa de cara a las elecciones del próximo 7 de febrero. En estas horas se presentarán ante la Junta Electoral partidaria las carpetas con la presentación de candidatos a nivel provincial y departamental. Para poder participar en las elecciones, “Compromiso Radical” y “Renovación Radical” deben tener candidaturas en más de 10 comunas.

Los que vayan por un cargo electoral dentro de la UCR Catamarca y actualmente ocupen un puesto en la función pública deben estar al día con los aportes partidarios. Por este motivo, la lupa de los apoderados de cada línea está en el detalle para que la Junta Electoral confirme o rechace un candidato o alianza en distritos del interior. Hay varios lugares donde el radicalismo acordó la unidad y se presentarán en conjunto.

La Junta Electoral de la UCR Catamarca informó la prórroga hasta ayer a las 20:00 hs para resolver el tema de las impugnaciones. Los espacios “Renovación Radical” y “Compromiso Radical” presentaban notas subsanando los errores cometidos. En este momento se encuentran a la espera de lo que resuelva la Junta. Hay que recordar que entre los errores más comunes está el número de documento y los años de antigüedad.

La alianza en Santa Rosa, representada por Flavio Fama (Raúl Alfonsín) y José “Chichi” Sosa (CPR) presentó impugnaciones a candidatos. Desde la Junta Electoral se solicitaba una reconsideración de la carpeta por la localidad nombrada, la cual era válida para ambas alianzas. Sin embargo, la resolución N° 7 quedó firme debido a que se emitió el 8 de enero y el plazo ya estaba vencido.

Polémica por los aportes partidarios en la UCR Catamarca

Sobre los aportes partidarios, desde “Renovación Radical” pidieron al Comité Provincia que presente los certificados de otras alianzas y candidatos. Entre la lista se encontraba: Marita Colombo, Francisco Monti, Natalia Herrera, Fernando Navarro y funcionarios en los departamentos. Por último, agregaron que muchos están con deuda, dado que los aportes partidarios se calculan del 5 por ciento del sueldo básico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *