Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

Política

¿Cómo fue la visita de Nicolás Trotta por Catamarca?

El ministro se encuentra en una gira para presentar el programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”.

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, recibieron a Nicolás Trotta. En su gira por el NOA, el ministro de Educación de la nación arribó a la provincia para lanzar el programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”. En el marco de los meses previos al inicio del Ciclo Lectivo 2021, tuvieron una reunión con ministros y funcionarios.

“Agradezco y reconozco el esfuerzo de todos los docentes catamarqueños”, dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en su visita a la provincia. Tras superar un año marcado por la pandemia del coronavirus y la virtualidad, se encuentra en la tarea de trabajar sobre las condiciones de la vuelta a las aulas. En este sentido también agradeció “el esfuerzo de nuestros estudiantes y sus familias”.

El encargado de la cartera educativa sostuvo: “Asumimos el compromiso de que la presencialidad sea el ordenador y organizador de nuestro sistema educativo”. En esta línea Nicolás Trotta volvió a ratificar su anhelo de que Catamarca inicie las clases presenciales el 8 de marzo. “Somos el Gobierno que cree que la agenda educativa se construye con consensos y no desde las descalificaciones”, resaltó.

Según lo que se informó para el inicio del Ciclo Lectivo 2021 se planteó un  modelo dual (presencial y virtual) de acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción. Además,  se aclaró que, la vacunación, no será condición “indispensable” para la presencialidad, citando como ejemplo la apertura de escuelas rurales y de Período Especial de Catamarca. 

Raúl Jalil sobre el trabajo de Nicolás Trotta

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil agradeció al presidente de la nación, Alberto Fernández, por “su mirada federal”. Además destacó que ello se logra a través del recorrido que inició por las provincias del Noroeste Argentino el ministro Nicolás Trotta. A su vez, ratificó la voluntad de la provincia de iniciar las clases el próximo 8 de marzo. Por último, adelantó que la nación invertirá 6,5 millones de dólares para mejorar la conectividad en Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *