Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Dusso
Rubén Dusso

Política

Rubén Dusso: “Estamos buscando mejorar la logística, la competitividad y crear puestos de trabajo”

El encuentro se realizó por la tarde vía Zoom y fue moderada por Sebastián Benítez Molas.

El vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, y el senador Raúl Barot participaron de una reunión junto a vicegobernadores; vicegobernadoras del NOA y NEA; y autoridades legislativas. El encuentro se realizó por la tarde vía Zoom y fue moderada por el subsecretario de Relaciones Institucionales de la jefatura de Gabinete de la nación, Sebastián Benítez Molas.

Del encuentro virtual también participaron: Hugo Abel Sager, por Chaco; Eber Solís, por Formosa; Osvaldo Jaldo, por Tucumán; Florencia López, La Rioja; Carlos Haquim, Jujuy; Gustavo Cantero, Corrientes; Carlos Arce, Misiones; Carlos Silva Neder, Santiago del Estero; Antonio Marocco, Salta. Este último tuvo la intención de realizar el consenso general de las legislaturas provinciales.

La reunión buscó que los parlamentos provinciales acompañen un vínculo concordante para facilitar lo que los gobiernos necesitan. Al momento de exponer, el vicegobernador Rubén Dusso saludó a Raúl Jalil y agradeció a la Jefatura de Gabinete de Ministros por organizar la videoconferencia. “Estuvimos adelantados, porque hubo un mensaje del presidente de la nación diciendo que necesitamos federalizar”, expresó.

“Desde aquí empezamos a trabajar en el Parlamento del NOA, generando hechos que tienen que ver con la situación actual de las provincias. No solo del noroeste argentino, sino también de la región Centro, ya que el Corredor Ferroviario Bioceánico es para todo el país. Estamos buscando mejorar la logística, la competitividad y crear puestos de trabajo”, remarcó Rubén Dusso.

Luego de Rubén Dusso expuso Raúl Barot: ¿qué dijo?

Por su parte, Raúl Barot manifestó su orgullo por pertenecer a la región y poder representar a Catamarca. “Creo que se está plasmando algo del trabajo que hemos realizado junto al Parlamento del NOA; muchos de los temas a tratar el 20 de enero se han tocado con gran preocupación en dicho Parlamento, en lo que respecta a los precios de la energía, presión impositiva, crédito fiscal, etc.”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *