Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Política

Se realizó una colecta de firmas para contar con la Zona Franca en Tinogasta

En la jornada también estuvieron los dirigentes del Partido Unión Patriótica Catamarqueña.

El diputado de Catamarca, Hugo Ávila, inició una colecta de firmas en la plaza de la ciudad de Tinogasta para contar con la Zona Franca. En la jornada también estuvieron los dirigentes del Partido Unión Patriótica Catamarqueña. Luego se elevará el petitorio al Gobierno nacional y al Congreso de la nación para que se avance con el territorio para desarrollar actividades industriales; comerciales; y de servicio bajo una normativa especial.

“En la posibilidad en el corto y el mediano plazo de desarrollo, despegue y crecimiento económico. Podríamos generar un movimiento turístico muy interesante porque mucha gente vendría a comprar cosas importadas a bajo costo. De nada nos sirve que nos declaren como ‘Capital Alterna’ si no nos dan herramientas para crecer generando empleo con salarios dignos”, comentó Hugo Ávila.

El 11 de diciembre del 2020, la Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó el instrumento legal para el Convenio de Donación con Catamarca. Este acuerdo se realizó para la construcción y puesta en funcionamiento de la Zona Primaria Aduanera Tinogasta. La provincia cedió un inmueble de cuatro hectáreas a la AFIP. El diputado y el Partido Unión Patriótica Catamarqueña se encuentran a la espera de la respuesta de autoridades.

Obras cloacales en Santa María y Tinogasta

Santa María y Tinogasta se encuentran avanzando en sus obras cloacales, el miércoles se firmaron las licitaciones correspondientes. Esto se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca. El gobernador de la provincia, Raúl Jalil y los intendentes Juan Pablo Sánchez y Sebastián Nóblega se hicieron presentes en el lugar.

La obra en la localidad cuenta con un presupuesto de $218.320.177 y forma parte del convenio motivado por el Gobierno de Catamarca. Este acuerdo fue celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHS) y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia. En esta línea, la obra de Santa María cuenta con un presupuesto de $191.920.040.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *