Política

UCR Catamarca: Ricardo Del Pino apuntó contra Oscar Castillo

En un lado de la puja se encuentra “Renovación Radical” y del otro “Compromiso Radical”.

UCR Catamarca

Las futuras elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) transitan un camino de cuestionamientos entre los sectores. En un lado de la puja se encuentra “Renovación Radical” y del otro “Compromiso Radical”. El candidato a presidente del Comité Provincia, Ricardo Del Pino (RR), publicó un escrito apuntándole al senador nacional Oscar Castillo.

De cara a las elecciones de la UCR Catamarca el próximo 7 de febrero los sectores revisaron que sus candidatos cumplan con los requisitos previstos. Por su parte, Ricardo Del Pino repudió “las maniobras fraudulentas que están realizando desde el oficialismo”. Además, agregó que “están acostumbrados” a que incidan en las decisiones de la Junta Electoral del partido para impugnar listas de departamentos del interior.

El diputado indicó que esta situación es “algo que el senador Oscar Castillo maneja muy bien desde hace años. Eso hace que, si no aceptamos sus reglas de juego, de una mentirosa lista de unidad, para mantener sus privilegios, y nos plantamos como alternativa, nos elimina con fraudulentas maniobras”. Según denunció el representante de Renovación Radical, la línea celeste “aprieta dirigentes del interior”.

“Si aceptan la orden de no dejarnos participar, enviada por Oscar Castillo, sus nombres quedarán en la historia negra del radicalismo”, comentó Ricardo del Pino. Luego agregó que su sector siempre ayudó para que existan 20 años de Gobierno de la alianza liderada por la UCR Catamarca. Siguiendo con las palabras hacía el representante de Renovación Radical dijo: “A usted mismo lo ayudamos a ser Gobernador y Senador por tanto tiempo”.

Ricardo Del Pino sobre la posible proscripción

“No nos proscriban, demuestren su vigencia y su poderío en las urnas y nosotros acompañaremos. ¿No quiero creer que tienen temor a perder, sería algo absurdo verdad?”, preguntó irónicamente Ricardo Del Pino. Por último, aclaró que si los saca de competencia quedará el nombre de Oscar Castillo como el gran constructor, que luego destruyó al radicalismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version