Política

UCR Catamarca: la oposición plantea judicializar la interna

La Junta Electoral debe realizar un análisis de las carpetas y ver que cumplan con todos los requisitos para postularse.

UCR Catamarca

En la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) se están viviendo momentos definitorios de cara a las elecciones del próximo 7 de febrero. Las mismas podrían no realizarse por la existencia de una sola lista de candidatos y esto desembocaría en una instancia judicial para definir la situación. La Junta Electoral debe realizar un análisis de las carpetas y ver que cumplan con todos los requisitos para postularse.

La presentación de las carpetas con los candidatos por cada departamento de “Renovación Radical” y “Compromiso Radical” deben ser observadas. La Junta se encargará de verificar que los integrantes de las listas cumplan con la antigüedad como afilados y aportes, entre otros. La renovación de autoridades en la UCR Catamarca tiene lugar en febrero y la interna está cada vez más caliente.

El frente “Renovación Radical” continuó cuestionando a la Junta Electoral. En este contexto, trascendió que el espacio que lideran Flavio Fama y José Sosa no cumpliría con el piso de presentar candidaturas en 10 departamentos. Por este motivo, comenzaron a circular las versiones de que dieron de baja la postulación del rector de la Universidad Nacional de Catamarca.

La oposición interna se reunió anoche de forma virtual con la participación de dirigentes de toda la provincia. En el encuentro se analizaron varias opciones y entre ellas tomó la idea de judicializar la interna de la UCR Catamarca si la Junta Electoral decide bajarlos de la competencia. Por otro lado, el viernes el dirigente Ricardo Del Pino apuntó contra Oscar Castillo a través de su red social Facebook.

El mensaje de Ricardo Del Pino en las internas de la UCR Catamarca

Ricardo Del Pino publicó un mensaje “repudiando las maniobras fraudulentas que están realizando desde el oficialismo”. Además, agregó que “están acostumbrados” a que incidan en las decisiones de la Junta Electoral para impugnar listas de departamentos del interior. El diputado declaró que si “aceptan la orden de no dejarnos participar enviada por Oscar Castillo, sus nombres quedarán en la historia negra del radicalismo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version