Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo

Política

Grave denuncia de gastos irregulares y daño ambiental contra la Municipalidad de Valle Viejo

El presidente provisional del Concejo aportó datos y fotos de basurales ilegales generados por el Municipio.

(Por Diego Nofal) Las peleas entre el Concejo Deliberante de Valle Viejo y la intendenta Susana Zenteno, ya dan para todo. Pero en el medio de tanto lodo político, quedan perdidas denuncias que son relevantes y de extrema gravedad, como la que presentó la semana pasada el presidente provisorio del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Javier Espinoza (FCS). Quien acusó a la Municipalidad por delitos ambientales y manejo del dinero irregular en las partidas de cumbustible..

La denuncia penal quedó en manos del fiscal Hugo Costilla. Fue caratulada como”delitos contra el medio ambiente, la salubridad pública, e infracción a la ley 24.051. Espinoza acompañó su presentación judicial con fotos que también compartió en su cuenta de Facebook. En la publicación puede verse un camión ploteado del municipio Valle Viejo arrojando desechos urbanos en un predio que no es apto para recibir, tratar o enterrar basura.

“En el día de la fecha procedí ante el Fiscal Hugo Costilla, a realizar formal denuncia penal en contra de la Municipalidad de Valle Viejo, por los Delitos contra el medio ambiente, la salubridad publica y la ley de residuos peligrosos 24.051. El día 14/01/21, a horas 9, un camión volcador perteneciente a la Municipalidad , marca Ford 1723, color blanco, chapa patente AC – 258 – EX, desechó indiscriminadamente materia orgánica e inorgánica en los terrenos ubicados en la Ex pista de Polcos, entre los barrios Arturo Illia y El Oratorio”, señaló en su publicación.

“Prueba de ello el material fotográfico y testimonial, que ya fue anexado a la demanda, sumado al intento de interpelación al chofer , el cual no quiso dar su identidad, escapando ante el repudio de vecinos de la localidad, con rumbo a avenida Presidente Castillo”, agregó el dirigente. En las fotos, se puede ver en detalle, la cantidad de bolsas que quedaron en el lugar y varias que parecían estar ahí hace tiempo.

“Amén del hecho en concreto, se cree, y me hago cargo de mis sospechas, en que la municipalidad en vez de llevar dichos desechos a el área industrial El Pantanillo, que se encuentra a 15 kilómetros, de nuestra localidad, procede a descargar los mismos, en nuestra jurisdicción, “ahorrándose” el traslado, y el consecuente gasto de combustible que dicho viaje exige. Ahora bien, espero que no figure efectivamente el gasto en combustible para dirigirse a El Pantanillo (30 kilómetros ida y vuelta) porque si en realidad “así fuere” ya estaríamos ante otro delito. Es decir, cargan combustible con la excusa de que tienen que dirigirse a El Pantanillo , pero en realidad tiran acá la basura, y se quedan con la plata del viaje”, denunció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *