Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil firmó un acuerdo para potenciar el turismo en Fray Mamerto Esquiú

Además, se busca poner en valor la plaza de San José que forma un circuito con la casa natal del fraile y la iglesia local.

El Gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, firmó un acuerdo con el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra. El convenio tiene como objetivo entregar el predio colindante a la Hostería de Pirquitas, para impulsar el sector turístico en la localidad. Además, se busca poner en valor la plaza de San José que forma un circuito con la casa natal del fraile y la iglesia local.

El acuerdo rubricado por Raúl Jalil tiene como objetivo fomentar la localidad y posicionarla de mejor manera para el turismo en Catamarca. Hay que recordar que en la primera quincena de enero la ocupación hotelera fue del 33% en la provincia. Sin embargo, la región que contempla Ambato, Paclín, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo vio un 72%. En el periodo nombrado se movieron más de $133 millones según informaron las autoridades.

Raúl Jalil y la visita al Hospital Carlos Malbrán

El mandatario provincial visitó esta mañana el Hospital Carlos Malbrán para observar la disponibilidad del lugar. La intención del gobernador y su grupo de trabajo es ampliar las camas de la Unidad de Terapia Intermedia. En el recorrido también se visibilizó el espacio donde se instalará el tomógrafo que la provincia adquirirá en los próximos días para el centro de salud local.  

Raúl Jalil estuvo acompañado por la ministra de Salud, Claudia Palladino; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; la Directora Provincial de Estudios y Proyectos, Valeria Gallo; y el presidente de la EC Sapem, Lucas Zampieri. Uno de los objetivos de las reformas es mejorar la atención de los pacientes que lamentablemente sufren del coronavirus en Catamarca.

Una de las obras en cuestión aumentará el espacio físico con el fin de extender el número de camas en la terapia intermedia. El hospital actualmente tiene 33 camas de terapia intensiva, cada una con un respirador; 34 camas de terapia intermedia; y 75 camas para atender potenciales casos leves o moderados de Covid-19. Hay que recordar que hasta las 22 horas del lunes se detectaron 81 nuevos infectados en la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *