Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil recorrió el Hospital Carlos Malbrán de cara a las futuras obras

En el recorrido también se visibilizó el espacio donde se instalará el tomógrafo que la provincia adquirirá para el centro de salud local.

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, visitó esta mañana el Hospital Carlos Malbrán para observar la disponibilidad del lugar. La intención del mandatario y su grupo de trabajo es ampliar las camas de la Unidad de Terapia Intermedia. En el recorrido también se visibilizó el espacio donde se instalará el tomógrafo que la provincia adquirirá para el centro de salud local.

Raúl Jalil estuvo acompañado por la ministra de Salud, Claudia Palladino; el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; la Directora Provincial de Estudios y Proyectos, Valeria Gallo; y el presidente de la EC Sapem, Lucas Zampieri. Uno de los objetivos de las reformas es mejorar la atención a los pacientes que lamentablemente sufren del coronavirus en Catamarca.

Una de las obras aumentará el espacio físico con el fin de extender el número de camas en la terapia intermedia. El hospital actualmente tiene 33 camas de terapia intensiva, cada una con un respirador; 34 camas de terapia intermedia; y 75 camas para atender potenciales casos leves o moderados de Covid-19. “De esta manera vamos a dar más respuestas a los pacientes”, explicó Claudia Palladino.

“La provincia está pasando por un momento crítico de la pandemia”, agregó la titular de la cartera sanitaria. Por otro lado, Raúl Jalil decidió comprar un tomógrafo que será instalado en el Hospital Malbrán para una mejor accesibilidad y operatividad. De este modo, los pacientes internados que necesiten un estudio no tendrán que ser trasladados a otro centro asistencial.

Raúl Jalil y el test de antígenos de Ángel Agüero

El gobernador de la provincia informó que Ángel Agüero dio positivo de Covid-19. Horas antes de la publicación del mandatario, el jefe de la fuerza provincial fue sometido a un testeo de antígenos que confirmó el diagnóstico. En las últimas semanas los casos de coronavirus en Catamarca han incrementado notoriamente. Diferentes funcionarios e incluso Raúl Jalil tuvieron que someterse al test por este motivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *